Destacada modelo, ganadora indiscutible del primer concurso «Nuestra Belleza Latina» en el año 2007, realizado por la cadena de televisión Univision. Actualmente participa en el programa de concurso más famoso de America Latina, el Show de Don Francisco, así como en diversos programas musicales de la televisora que la llevó a la fama internacional.

Alejandra nació en Tijuana el 1 de febrero de 1987, forma parte de una familia de 10 hermanos. Aun en un núcleo tan numeroso, siempre se destacó como la más curiosa y ambiciosa. Antes de participar en «Nuestra Belleza Latina», trabajaba de cajera en una casa de cambio de moneda extranjera, estudiaba enfermería y en su tiempo libre competía en distintos concursos de belleza. Ganó varias competencias locales y llegó a cuarta finalista en el prestigioso certamen «Nuestra Belleza, México».

Después de haber compartido una lujosa residencia en Miami, Alejandra junto a sus compañeras de «Nuestra Belleza Latina» se preparó con clases de baile, pasarela, dicción, telepronter y entrenamiento físico. Tuvo que sortear diferentes desafíos y después de cada episodio de la serie el público tenía que emitir su voto por teléfono o mensaje de texto. El 22 de mayo de 2007, la joven oriunda de esta ciudad fronteriza, con apenas 20 años de edad se quedó con el título y un contrato para ser la nueva personalidad de Univision, 50 mil dólares en efectivo, un vehiculo del año y un contrato por 40 mil dólares para representar a una prestigiada tienda, entre otros premios.

En declaraciones a Peopleenespanol.com la flamante ganadora confesó su orgullo latino y que su familia fue fundamental para triunfar. De las cientos de chicas que acudieron a los castings en todo Estados Unidos y Puerto Rico, solamente 12 finalistas fueron seleccionadas para competir, representando a las mujeres hispanas más carismáticas, inteligentes y cautivadoras. Cada semana, las candidatas se enfrentaron en una feroz competencia que puso a prueba su carácter y determinación.

Para Espinoza, la mujer latina lucha por alcanzar su sueño, sin importarle lo lejos que esté, y ella misma se considera una persona que se pone metas y hace lo imposible por alcanzarlas. «Desde pequeña mis padres me dijeron que si no me sentía segura de mí misma nadie iba a creer en mí, siempre he tratado de proyectar lo mejor de mí, y aunque no sea la más bonita, sentirme la más bonita». Considera que tras este concurso se ha convertido en una mujer más completa porque ha aprendido a superarse y reconocer sus debilidades, entre las que señaló está hablar en público.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.