El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, hizo entrega de más de 850 constancias de doble nacionalidad a igual número de personas que aprovecharon la Campaña de Registros Ocurridos en el Extranjero, con el fin de acceder a los beneficios legales que poseen las personas que nacieron fuera del país y tienen padres mexicanos.

En el evento -que se llevó a cabo en el Patio Central de Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán, felicitó a las personas interesadas en adquirir la nacionalidad mexicana, de esta manera, obtienen la protección de las leyes y todos los derechos, pero también la responsabilidad de trabajar por una mejor ciudad y un país más prometedor.

“Tijuana es una ciudad a donde llegan personas de otras nacionalidades, por eso deben aprovechar las campañas que el gobierno municipal pone a disposición de todos ustedes, esta es la oportunidad perfecta de tener los beneficios jurídicos, educativos, servicios médicos o contar con un patrimonio para sus familias, al poseer su registro de nacimiento”, agregó el primer edil.

La oficial 01 del Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, informó que a través de un trámite accesible más de 850 personas obtuvieron su acta de doble nacionalidad que durante el mes de agosto se brindó el 50 por ciento de descuento a fin de que las personas regularicen su situación legal y de igual forma, apoyar la economía de las familias.

Al evento acudieron las regidoras, Rosa Aurora Martínez Herrera, Irma Salgado González, Martha Leticia Castañeda Rojas; así como las oficiales del Registro Civil de las nueve delegaciones municipales; servidores públicos y las personas beneficiadas con el programa, entre otros.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.