Durante su reciente asamblea ordinaria, la Agrupación Política de Baja California, A. C. (APBC), eligió por unanimidad a la doctora Cristina Herrera Lugo como su nueva coordinadora general.

Herrera Lugo, quien habrá de representar a los apbcistas durante los próximos seis meses, es originaria de la ciudad de Mexicali, aunque radica en Tijuana desde hace 20 años. Cuenta con un Doctorado en Gerencia y Políticas Educativas y es maestra en Pedagogía. Se desempeñó como contralora interna en la Contraloría del Estado, fue secretaria particular del el Ing. Cesar Moreno Martínez de Escobar, durante su gestión como presidente municipal de Tecate. Además, fue coordinadora del Grupo Madrugadores en Rosarito en el año 2000 y coordinadora Nacional de los Grupos Madrugadores en 2001.

Luego de haber sido elegida, la nueva coordinadora general tomó protesta a Ileana Díaz Perea, como secretaria, y Luis Miguel Palomares López, como tesorero de la Agrupación, quienes habrán de acompañarla durante su encargo para el segundo semestre de 2021.

De igual manera, los integrantes de la APBC ratificaron a su Consejo Político para el periodo 2021-2023, el cual se encuentra conformado por siete socios fundadores: Alberto Carrillo Escalante, Alejandro Rosas Romandía, Guillermo Caballero Herrera, Julio Torres Coto Mazier, León Dychter Pujovich, Manuel Castillo Sánchez y Raúl Pompa Victoria. Así como, María de los Ángeles Leal Grey, Felipe Torre Murguía, Francisco Ruiz, Ricardo Torres Coto Ruiz, Luis Dugay Pedroza y la propia coordinadora general.

La próxima asamblea de la APBC contará con la participación de Jaime Martínez Veloz, quien habrá de compartir sus reflexiones sobre el pasado proceso electoral. Dicha asamblea habrá de llevarse a cabo el miércoles 15 de julio en punto de las 8:30 horas en un reconocido restaurante de la ciudad.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.