El fundador de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones, anunció que este 19 de noviembre se abrirá de nueva cuenta la malla fronteriza, con el título «Abriendo la Puerta de la Frontera», para que se reúnan integrantes de familias separadas por la deportación.

Dijo Morones que de esta forma se hace historia al reunir, aunque sea en forma breve, a los integrantes de familias que en ocasiones tienen hasta diez años sin verse y mucho menos tocarse, por lo que en esta ocasión se hará la misma ceremonia.

Esto es, al abrirse la puerta, ya han sido seleccionadas varias familias y se quedan unos minutos en abrazos o hablando, para dar lugar a otra y así sucesivamente, lo que permite que en total sean siete u ocho familias las que se reunifiquen.

El activista indicó que esta es la cuarta ocasión en dos años que se abre la frontera para este encuentro. que en muchas ocasiones ha sido criticado porque se dice que es cruel que solo se reúnan un tiempo breve.

Agregó que este encuentro se dará en ocasión del Día Mundial del Niño, y es un escalón más en la lucha por la justicia para estas personas cuyo único pecado fue tratar de mejorar su vida y trabajar en Estados Unidos sin tener papeles, y después de varios años los separaron en forma abrupta de su familia.

Indicó que ya se tienen las familias que se reunificarán este 19 de noviembre, y entre ellos hay una familia que tiene quince años sin verse, y hay un hombre que vive en Tijuana y tiene cinco años sin ver a su esposa y sus tres hijas, precisó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.