El Ciclo de Música del Centro Cultural Tijuana presentará este 7 de julio el concierto Y desde entonces, con la participación de 9Spiral Project, en la Sala Federico Campbell a las 18:00 horas.

9Spiral Project es el tercer ensamble de una serie que agrupaciones que desembocarán en una pequeña orquesta multilenguaje de instrumentación de diversas culturas.

El programa está compuesto por una propuesta de música nueva a cargo del compositor Axel Tamayo, con piezas originales y arreglos de música del mundo para quinteto de cuerdas, las piezas son dedicatorias a personas clave en la vida del compositor, maestros, colegas y amigos, vivos y fallecidos, que han dedicado su quehacer al desarrollo humano en la estructura social a través de diferentes áreas y disciplinas, tales como Claudio Naranjo desde la Gestalt, Yessmín Antillón desde la Antropología, Lama Tenzin Wangyal Rinpoche desde el Bon, Gerardo Cifuentes desde la Geofísica, Sheikha Fariha Amina desde el Sufismo, Eugenio Toussaint y Rashid Brocca desde la Música.

La invitación del concierto se extiende a todo público para ser cómplice de una experiencia sonora acústica, que busca conectar al oyente en resonancia con estados del ser que inviten a la apertura del espíritu de búsqueda, a través de la vibración de las cuerdas expresadas en lenguajes comunes y no tan comunes, académicos y populares del mundo.

En el escenario estarán Sabina Arias y Apolo Pachinski al violín, Mauricio Prieto en la viola, Victoria Getman en el cello y Axel Tamayo en el contrabajo.

9Spiral Project se ha caracterizado por ser un proyecto nómada y tener una trayectoria underground realizando conciertos, talleres, clases y ponencias en diversas partes del mundo como Brasil, Japón, Dinamarca, India, Alemania, España, Estados Unidos y México, colaborando en diversas investigaciones, modelos formativos y montajes multidisciplinarios, incursionando en teatro, danza, desarrollo humano, terapia psico-corporal y Gestalt, arte visual y arte plástico, educación, poesía y música en diversos géneros.

La entrada es libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx,www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.