El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, invita a todos los niños y jóvenes a plasmar su imaginación y creatividad sobre papel para participar en el Noveno Concurso de Dibujo bajo el tema “Historias y Cuentos”.

La temática en esta ocasión girará en torno a este tipo de narraciones inspiradas en un libro. De esta manera los “pequeños” tendrán la oportunidad de presentar en su obra una historia o personaje favorito de la literatura.

El concurso tiene como finalidad fomentar la creatividad e imaginación a través de la creación de obras partiendo desde los libros, buscando como una segunda meta, el fomento a la lectura en los participantes.

Podrán participar todos los niños y jóvenes en las siguientes modalidades: Categoría A, Preescolar; categoría B, Primaria (de 6 a 8 años); categoría C Primaria (de 9 a 11); y categoría D, Secundaria.

Los dibujos serán recibidos a partir del este lunes 15 de enero de 2018, como fecha de inicio, hasta el viernes 13 de abril, como día límite de entrega. Podrán entregarse en las instalaciones de El Trompo, ubicado a espaldas del Parque Morelos, entre bulevar Insurgentes y San Martín.

Las obras deberán ser presentadas en cartulina blanca, con tamaño de 43 x 28 centímetros (tamaño doble carta), y los materiales que podrán utilizar van desde lápices de colores, plumones, crayones de cera, acuarelas, acrílico, pastel hasta carboncillo.

Para la entrega, el dibujo tendrá que presentar al reverso los datos del participante: nombre completo, edad, correo electrónico y nombre del padre o tutor, escuela y teléfono de la institución, así como grado que cursa. Como límite de trabajos a recibir, será un dibujo por menor.