Para el periodo vacacional de Semana Santa se espera la llegada de más de 90,000 visitantes y una derrama económica de 7.2 millones de dólares, cifra similar a la que se registró durante la misma temporada el año pasado.

El director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado, dijo que las estimaciones para la costa son de aproximadamente entre 10 y 15,000 personas, principalmente de origen mexicano, pero también grupos de turistas del continente asiático, y mexicanos que viven en Estados Unidos.

“Este 2017 estamos preparados para recibir tan sólo en esta semana 25% más gente en avenida Revolución, Plaza Santa Cecilia, un incremento en Playas de Tijuana de más de 40 por ciento. Estamos pensando que van a estar abarrotadas las playas sobre todo porque el clima nos está ayudando”, indicó.

El presidente del organismo, Francisco Villegas Peralta, explicó que inicialmente esperaban una disminución debido al tipo de cambio que había en el intercambio de la moneda nacional frente al dólar, cuando su valor osciló entre los 20 pesos por billete verde.

Sin embargo, ahora que su valor cayó alrededor de 18 pesos, las autoridades estiman que pudiera registrarse un incremento de entre 25% y 40% más turistas, ya que la gente recobró parte de su capacidad adquisitiva con la recuperación de la moneda mexicana.

“A nivel nacional, Tijuana es la cuarta ciudad más importante, pero, además, es la segunda ciudad mejor conectada “, enfatizó.

Seguridad

El presidente de la Cotuco añadió que ni siquiera el aumento en la violencia ha inhibido la cantidad de visitantes; esto a pesar de que para estas fechas ya se han registrado más de 350 asesinatos en lo que va del año, ya que aún existe una percepción de seguridad debido a que existen zonas blindadas y consideradas como seguras.

“Tijuana aún es segura, lo que está pasando son hechos aislados que no están tocando las zonas de afluencia turística en nuestra ciudad. La preocupación debe ser cuando eso ocurra porque ahí nos va a pegar a todos”, advirtió.

[email protected]

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.