En todas las redes sociales se está viendo y criticando -algunos positiva y otros negativamente- el mensaje del Sr. Salinas invitando a todo mundo a apoyar al presidente saliendo a consumir para así apoyar a estas familias que viven al día.

A nosotros se nos ocurre que dado el poder económico del señor Salinas, basándonos en las teorías de mercadotecnia y publicidad que demuestran que toda inversión en el bienestar del personal y los familiares de nuestros empleados termina beneficiando a la empresa con mucho más que el costo inicial, y basándonos en el poder de convocatoria del señor Salinas que desde el inicio ha sido apoyo y ha sido apoyado por este gobierno, debería ofrecer la siguiente campaña:

Para demostrar nuestro amor a México.

Para agradecer el apoyo y la preferencia de todos ustedes, que por millones consumen nuestros productos y servicios a través de Banco Azteca, Electra, TV azteca, Orquestas Esperanza Azteca, etc. informamos que a partir de hoy y por los próximos 90 días tomaremos las siguientes medidas:

  1. No habrá ningún despido en nuestras empresas.
  2. Cualquier empleado que no pueda venir a trabajar (por tener que cuidar niños, abuelas, o por haber estado en contacto con enfermos, etc.) recibirá su sueldo íntegro hasta que termine la pandemia, o por lo menos por los próximos 90 días.
  3. He instruido a todos mis gentes de unidades a «adoptar’ a los negocios y servidores informales que nos ayudan a funcionar mejor día a día (boleros, vendedores de comida, cafeteros, y todos los que están ahora en peligro de extinción por falta de clientes a ser enlistados por nuestras empresas y se les darán $1,000 pesos (?) semanales a cambio de que se quedan en casa si corren peligro de contagio.
Condonación de 2013 y 2014
¿Cuántas personas de $1000 a la semana podría financiar con este dinero en 90 días?

Sabemos que esto nos costará mucho dinero, pero dado que lo hemos ganado en el pasado y que creemos firmemente en el futuro de México, no consideramos esto un gasto sino una inversión en la paz social, que garantizará que nuestras tiendas y sucursales no serán asaltadas, nuestros hijos y familiares (entre los que hay varios fifís, por cierto) no serán atacados; nuestros clientes (entre los que hay algunos chairos) no se atacarán entre ellos, ni sufrirán situaciones peores a las que ya sobreviven de forma cotidiana, porque todos juntos, somos la familia Azteca, todos compartimos la esperanza azteca, y todos saldremos de esta situación mejor de lo que éramos cuando empezó la pandemia y claro (no es obligatorio pero les agradeceré a mis fifís y chairos o sea a todos mis connacionales) que al acabar la crisis, usen mi banco para su transferencias, mis tiendas para sus compras, mis canales para informarse y entretenerse y mis espacios publicitarios para escoger a las empresas que apoyarán en el futuro, porque el que apoya a Azteca, los apoya a ustedes porque ustedes son la gran familia azteca.

Y así todos sanos, todos tranquilos, todos juntos por un México mejor.

Sr. Salinas Pliego: ¿Lanzamos la campaña?

Si lo desea podemos ayudarle con los detalles para que todo salga bien y no se abrume con detalles.

Invitamos a todos los empresarios que conocemos a que se adhieran a este programa nacional de solidaridad.

Por si no lo escuchó

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.