En los últimos años Baja California se ha posicionado como uno de los destinos más populares por su gastronomía. El estado goza de una inigualable ubicación geográfica y gran riqueza cultural, que le ha permitido generar un sin número de talento creativo en el norte del país, definiendo su identidad culinaria.

Para entenderlo mejor debes conocer a qué sabe Baja California y cada uno de los siguientes festivales gastronómicos te ayudará a lograrlo. Rodeados de hermosos paisajes, los mejores vinos del país y reconocidos chefs nacionales e internacionales son un MUST para todo foodie este 2020.

Comienza a planear ese viaje ¡YA! y prepárate para comer delicioso.

Festival de las Conchas y Vino Nuevo

5 festivales en Baja California que ningún foodie se puede perder este 2020 - festival-de-las-conchas-y-vino-nuevo

Este festival expone las riquezas y los mejores productos del estado fronterizo, así como interesantes propuestas gastronómicas locales e internacionales. Aquí, casas vinícolas como En este evento podrás disfrutar los aromas, sabores y colores de bodegas como Monte Xanic, Vena Cava, Vinisterra, Las Nubes, La Lomita, La Carrodilla, Chateau Camou, y El Cielo, entre otros, presentan las nuevas etiquetas de vino joven blanco y rosado.

El evento dura una semana y hay un sin fin de actividades como días de pesca abiertos al público, parrillada en la que cada persona puede preparar sus mariscos con ayuda de un chef, visitas enológicas en diferentes vinícolas, cenas temáticas en restaurantes con chef invitados de toda la República y la celebración de cierre.

Fecha: ABRIL
Más información al dar clic aquí.

Fiestas de la Vendimia

5 festivales en Baja California que ningún foodie se puede perder este 2020 - vendimias-2019-1024x694

La 30° edición de la fiesta del vino más grande de Latinoamérica tendrá lugar en julio-agosto 2020 con las Fiestas de la Vendimia, en Ensenada, Baja California. Como cada año, se rinde homenaje a la época de la cosecha de la vid, a través de la promoción de la cultura vitivinícola de los valles en una serie de festejos que se desarrollan durante 25 días y con la participación de más de 60 bodegas regionales.

Degustaciones, catas, talleres de apreciación, conciertos con artistas de talla nacional e internacional, verbenas familiares, visitas enológicas, pasarelas, espectáculos de caballos, cenas maridaje con reconocidos  chefs, cenas temáticas y mucha fiesta, son los elementos que componen estas Fiestas de la Vendimia en los valles de Guadalupe, Ojos Negros, Trinidad, Santo Tomás y San Vicente.

Fecha: JULIO – AGOSTO
Más información al dar clic aquí.

Guadalupe Valley Wine, Food & Music Festival

5 festivales en Baja California que ningún foodie se puede perder este 2020 - guadalupe-valley-fest-2019-1024x694

Este es un evento que complace tanto a foodies como a los más melómanos pues reúne lo mejor de la música y afamados chefs, vinos y cervezas artesanales de Baja. La quinta edición se celebrará el 12 de septiembre y aunque no han anunciado el cartel todavía los boletos ya están disponibles en etapa Super Early Bird (Devendra Banhart,  El Gincho, Cat Power, Random Rab y Random Recipe, Museum Of Love han formado parte del line-up).

El cartel culinario en diferentes ediciones ha contado con Enrique Olvera, Miguel Ángel Guerrero, Iñaki Aizpitarte, y Alfonso Cadena, entre otros, así como la presencia de 15 vinícolas como Monte Xanic, Decantos, Casa de Piedra, Emevé, Juguette, Aborigen y más.

Fecha: SEPTIEMBRE
Más información al dar clic aquí.

Valle Food & Wine

5 festivales en Baja California que ningún foodie se puede perder este 2020 - valle-food-wine

Vive la 4° edición de la mejor fiesta de gastronomía campestre, Valle Food & Wine Festival es el punto de encuentro de chefs superestrellas de Tijuana, Ensenada y San Diego en el Valle de Guadalupe. Fundado por Nancy Silverton, Javier Plascencia y Carolina Carreño, este festival reúne a más de 40 chefs galardonados de ambos lados de la frontera México-Estados Unidos junto a paisajes acogedores, mágicos viñedos, parrillas de leña, cajas chinas, cocinas al aire libre y la enología experimental mexicana basada en la riqueza de los recursos naturales.

El cartel de este 2019 contó con personalidades como Maribel Aldaco (Fauna, Valle de Guadalupe),  Sheyla Alvarado (Traslomita, Valle de Guadalupe), Giovanni Brassea (Humo, Tijuana) y Drew Deckman (Deckman’s en el Mogor, Valle de Guadalupe) por mencionar algunos, así es que para este 2020 es muy probable que la oferta gastronómica se mantenga a la altura que cada año presenta.

Fecha: OCTUBRE
Más información al dar clic aquí.

Baja Culinary Fest

5 festivales en Baja California que ningún foodie se puede perder este 2020 - baja-culinary-fest-2020

En octubre de cada año Baja Culinary Fest se convierte en el paraíso de los paladares más exigentes, ya que por tres días, este evento de formación y degustación, presenta lo mejor de la gastronomía de la región en una propuesta de exposición, conferencias, demo talleres de cocina, catas de vino y cerveza, concurso culinario estatal,  y cenas en restaurantes locales.

Con 9 ediciones, el Chef Miguel Ángel Guerrero, creador de la Baja Med y su comité organizador han impulsado un festival en el que se degusta lo mejor de los productos de Tijuana. En su tercer día de cierre, podrás disfrutar platillos de más de 20 invitados de diferentes partes de la República Mexicana, mixólogos, especialistas en cata de cerveza, café, aceite de oliva y vino.

Fecha: OCTUBRE
Más información al dar clic aquí.