3 de cada 10 jóvenes reciben educación superior en BC

0
64

Como parte de los festejos del 25 Aniversario de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), se llevó a cabo en sus instalaciones una serie de Actividades Académicas con mesas de análisis, talleres y ponencias con el propósito de concientizar y motivar a los jóvenes en la búsqueda de su preparación profesional.

El Dr. José Miguel Guzmán Pérez perteneciente al Comité de Psicología de la Comisión Estatal Interinstitucional para Formación de Recursos Humanos en Salud (CEIFRHS-BC), quien participó como ponente en la Mesa de Análisis titulada “La Importancia de la Educación Superior en México”, detalló que se abordaron aspectos históricos y contextuales como también estadísticas de educación privada y pública en el estado.

“La importancia de este evento para los jóvenes en primera instancia tiene la función de que ellos valoren el hecho de estar en una universidad, tienen la oportunidad, son una tercera parte de la población de jóvenes que deberían estar en la universidad”, expresó.

Destacó que actualmente de cada 10 jóvenes solamente 3 reciben educación superior, por lo tanto 7 se quedan fuera, esto al mencionar que una alternativa viable para llegar a trascender profesionalmente seria a través de la educación privada, que es la tendencia de acuerdo a los números presentados durante la ponencia.

Resaltó que se ha visto un aumento el número de Instituciones privadas de alrededor del 35% por lo que es necesario darle importancia a la educación privada, pues es una alternativa de solución ya que mientras ésta garantice la calidad es una buena opción para que los jóvenes se sigan preparando.

Entre la serie de actividades que se realizaron hubo un Coloquio de Investigación Estudiantil a cargo de alumnos de las licenciaturas en Ciencias de la Educación, Derecho y Psicología, una Mesa de Análisis conformada por el Dr. David Piñera Ramírez, Profesor Investigador del IIH-UABC; el Dr. Marco Sergio Reyes Santos, Profesor Investigador del DEAP de El Colef; y el Dr. José Miguel Guzmán Pérez CEIFRHS-BC.

Agregó que también hubo una Conferencia-Desayuno en el Grand Hotel Tijuana donde el Dr. Denis Armando Castro, Catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ilustró a los oyentes con el tema “Las Pruebas Laboratoriales en el Derecho Penal”, y posteriormente impartió un taller sobre “Peritos Imperitos en Materia Penal”, y al final del evento se realizó el panel de expertos “Psinergia” con talleres y conferencias

No hay comentarios