Ciudad de los niños Tijuana, cumple 26 años dedicados a mejorar incondicionalmente las condiciones de vida de miles niñas, niños y adolescentes que han requerido atención a través de sus tres programas: un Albergue Infantil para los niños que necesitan protección, una Unidad de Servicios Especializados que brinda terapia a niños y orientación a padres, así como una Estancia Infantil, para hijos de padres trabajadores.

Han sido 26 años, en los que han brindado cariño, apoyo y la posibilidad de transformar el presente y futuro de 20mil 500 niñas y niños, quienes han contado con la guía y el respaldo de un equipo de profesionales especializados en el cuidado a la niñez y comprometido con su labor.

Esta institución se ha caracterizado por trabajar arduamente en ser referente en la región en la promoción de los buenos tratos a la niñez, pues a través de sus tres programas, cumple su misión de brindar cuidado, atención y protección a niñas, niños y adolescentes en un ambiente de respeto a su dignidad y derechos.

Por esto mismo, en el marco del festejo de su 26 Aniversario, realizarán varias actividades:

  • El 5 de octubre se brindó la Conferencia “Los buenos tratos a la niñez” por Araceli Alcantar.
  • Del 10 de octubre al 7 de noviembre, son sede del Seminario “Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes a vivir libres de violencia”, en colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Baja California (CEDHBC).
  • Del 22 al 26 de octubre, llevaron a cabo la semana de los buenos tratos, con actividades enfocadas a que niñas y niños identifiquen el trato positivo al que tienen derecho.
  • El 27 de octubre, realizarán una venta especial de Bazar, con artículos nuevos y de temporada.
  • Para cerrar el festejo de sus 26 años, el 8 de noviembre, brindarán a padres de familias el taller “Manejo de conductas de adolescentes”, por el Dr. Jorge Espinoza, en donde buscan brindar herramientas a los padres para tener una relación sana y asertiva con su hijo adolescente.

Ciudad de los niños no sólo ha brindado la mano a aquellos que lo necesitan, sino que por 26 años ha puesto, a través de su consejo directivo, personal, voluntarios, prestadores de servicio social y prácticas profesionales, padres de familia, usuarios y la comunidad de ambos lados de la frontera, todo su empeño, dedicación, profesionalismo, esfuerzo, compromiso y amor al prójimo, para lograr que miles de niñas, niños, adolescentes tengan una niñez digna, amada y segura.