2018 marca el vigésimo quinto aniversario del Festival de Cine Latino del Media Arts Center San Diego. El Festival se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo nuevamente en las salas del cine AMC 18 Fashion Valley y del Digital Gym CINEMA en North Park.

El Festival ha pasado de ser un festival de Cine Estudiantil enfocado en trabajos hechos por Latinos y/o sobre la Experiencia Latina a ser uno de los más grandes y respetados festivales de cine Latino en el mundo.

Las celebraciones de este año incluirán tributos a cinematógrafos y actores, una Sala de Realidad Virtual y la Ceremonia de Gala de Premios del 25o Aniversario. Además de contar con más de ciento sesenta películas de Latino América, los Estados Unidos y España; Pláticas de Cineastas, la participación de celebridades, conciertos en vivo y presentaciones en el escenario del Sonido Latino, Sabor Latino – Festival de Comida, Cerveza y Vino, exhibiciones de arte y fiestas.

Entre las películas destacadas se encuentran: el thriller político LA CORDILLERA (Argentina) estelarizada por Ricardo Darín; la divertidísima comedia UNA MUJER SIN FILTRO (México) estelarizada por Fernanda Castillo y Sofia Niño de Rivera; el drama romántico CAMINO A MARTE (México) estelarizada por Luis Gerardo Méndez; el drama colonialista ZAMA (Argentina/Chile) estelarizada por Daniel Giménez Cacho; y el romance aclamado por la crítica LA NOVIA DEL DESIERTO (Argentina/Chile) estelarizada por Paulina García.

El festival también incluirá una proyección anticipada del nuevo programa de Starz VIDA, y una presentación especial con motivo del 25o Aniversario de BAJO LA MISMA LUNA (México / EE. UU.), protagonizada por Kate del Castillo, Eugenio Derbez y América Ferrera, y MOSQUITA Y MARI, dirigida por Aurora Guerrero.

Los invitados confirmados incluyen a Saul Lisazo, actor en la película SEPTIEMBRE; Michel Franco, director galardonado por LAS HIJAS DE ABRIL; Pepe Serna, reconocido actor chicano, quien estelariza el filme FLAVOR OF LIFE.

Además, un estreno especial SINGING OUR WAY TO FREEDOM, celebrando la carrera musical y la vida de la leyenda local Ramon “Chunky” Sanchez. Ethan Van Thillo, Director Ejecutivo y Fundador del Festival de Cine Latino de San Diego, agrega: “Ha sido un honor estrenar tantas películas maravillosas y presentar al público por primera vez a talentosos cineastas y estrellas Latinas durante los últimos 25 años. Esta edición 2018 de nuestro festival de cine seguramente será la mejor que hemos tenido y estamos emocionados de celebrar nuestra historia, pero al mismo tiempo destacar las nuevas y novedosas películas y artistas de hoy.”

Los pases del festival ya están a la venta. El pase de edición especial con acceso-a-todo *Pase VIP del 25o Aniversario* se puede comprar por $325. El Pase de Festival (Festival Pass) con Membresía de Media Arts se puede comprar por $225 (incluye más de 160 películas, acceso al frente de la linea, entrada a las Celebraciones de Noches de Apertura y de Clausura y más.
El Pase para Películas (Film Pass) se puede comprar por $110 (incluye entrada a 11 películas + acceso de prioridad). Los pases son intransferibles. La venta de boletos de admisión individuales estarán a la venta el 1 de marzo.

Los precios son: $12.00 Audiencia General, $10.00 Estudiantes/Personas de la Tercera Edad, $9.00 Miembros. Para información sobre el festival y boletos visite el sitio de internet del festival en www.sdlatinofilm.com o llame al 619-230-1938.

Los asistentes al festival disfrutarán de un ambiente elegante costero en Fashion Valley, el destino de compras de mayor moda del sur de California con más de 1.7 millones de espacios de venta y más de 200 tiendas, incluyendo casas de moda internacionales y las principales tiendas departamentales.

Para consultar películas, eventos y horarios entre aquí