La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que derivado del crecimiento exponencial que se prevé para el sector en los próximos años, las divisas que se generarán serán superiores a las originadas por concepto remesas en 2018, con lo cual se ubicarán en el segundo lugar.

Con base en un estudio realizado por la dependencia se explicó en dos años las divisas generadas en la industria de viajes sean de 24 mil millones de pesos, mientras que los envíos de dineros de mexicanos en Estados Unidos se ubicarán en 23 mil 800 millones de dólares.

La Sectur señaló que este escenario se prevé debido a que para el sector se estima un crecimiento mayor a 8 por ciento el próximo año, mientras que en las remesas se anticipa una estabilización.

Con esta cifras, en 2018, la principal industria generadora de divisas seguirán siendo la automotriz, pero ahora seguidas de la turística y en tercer lugar las remesas.

Se indicó que el crecimiento en el sector de viajes se debe a la ligera recuperación de la economía estadunidense, la menor percepción de violencia del país y la diversificación en la llegada de viajeros internacionales.

La dependencia, dirigida por Enrique de la Madrid, informó que en el periodo 2016-2018 el envío de dinero a México registrará un crecimiento de solo 1.3 por ciento, mientras las divisas turísticas tendrán un aumento de 10.6 por ciento.

En el estudio se refiere que este año cerrará con remesas por 24 mil 500 millones de dólares, mientras que en el sector de viajes se estará en 19 mil 600 millones de dólares.

La Sectur indicó que en 2017 el panorama positivo en la industria seguirá derivado de las campañas publicitarias en el extranjero, y de la continuación en eventos claves, como son la tercera edición de la Fórmula 1 y el segundo partido oficial de la NFL en el país.

Con base en el estudio, la dependencia indicó que para el próximo año la brecha entre estos dos indicadores se reducirá, ya que las remesas serán de 24 mil 100 millones de dólares, y las divisas turísticas llegarán a los 21 mil 700 millones de dólares.

Por su parte, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) señaló que el próximo año junto con el gobierno continuarán con las campañas de diversificación, con lo cual se busca atraer un mayor número de viajeros de Sudamérica y Asia, especialmente China y Japón.

La Fematur mencionó que se trabajará para tener mayores productos que ofrecer a los viajeros y su gasto en el país se incremente.

De acuerdo con Banco de México (Banxico) en su reporte de enero a septiembre de este año, el gasto promedio de los turistas extranjeros que visitan el país es de 504.52 dólares, lo que significó un incremento de 1.9 por ciento.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.