Este jueves 7 de mayo, se llevará a cabo la 2° sesión del Seminario virtual  “COVID-19 en la región fronteriza México-Estados Unidos”, en el cual se continuará con la dinámica de la primera sesión de analizar un estado fronterizo -México y Estados Unidos- con el objetivo difundir la situación actual que enfrenta la región fronteriza respecto al brote del COVID-19, así como compartir las acciones implementadas en cada estado de la región y las buenas prácticas que se han identificado como parte de su respuesta.

 

El encuentro contará con la presencia de Dra. Gloria Molina, Secretaria de Salud de Tamaulipas; Dra. María del Socorro Rodríguez Flores, Directora de Salud Pública, de la Secretaría de Salud de Nuevo León; Dra. Martha Romero, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud de Coahuila; Mtro. Stephen Pont, Director Médico de la  Oficina de Ciencia y Salud de la Población y Epidemiólogo Estatal interino en el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas;  y Dra. Dora Elia Cortés Hernández, Coordinadora del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS), de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como moderadora.

 

Este espacio virtual es organizado por la Sección mexicana de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, El Colegio de la Frontera Norte y la Universidad de Arizona, Colegio de Salud Pública, en colaboración con las Secretarías de Salud de los estados de la región fronteriza México – Estados Unidos.

 

El Seminario es gratuito con previo registro a través de: https://uahs.zoom.us/webinar/register/WN_xCQcDPZZSYWebRk3K0ypFA

Seminario virtual de COVID-19 en la región fronteriza México-Estados Unidos.png