• Organizado por la Fundación Enfermera Delia Ruiz Rivas A.C. y la Sociedad de Práctica de Enfermería Basada en Evidencia A.C., en un esfuerzo conjunto por lograr la integración y actualización del personal de Enfermería de Baja California.
  • Será transmitido por la página de fans de facebook: @Sociedad de Práctica de Enfermería Basada en Evidencia

 El próximo 17 de febrero del 2022, se llevará a cabo la primera edición del Foro de Actualización en Enfermería, donde el tema central es la difusión como paso principal para la implementación del Nuevo Código de Ética del CIE (Consejo Internacional de Enfermería); el Foro se compone de una Conferencia Magistral y un Panel de Expertos en el área quienes representarán uno de los tres roles referidos por el Código.

La aplicación de la Ética en cualquier disciplina es sin duda vital, por ello, reflexionar sobre esta en la enfermería es una necesidad, pues dignificar los cuerpos vulnerados es un acto de bondad. – Mencionó el Mtro. Antonio Jiménez Luna, representante de la Sociedad de Práctica de Enfermería Basada en Evidencia A.C., con sede en Tijuana.

 “Ética de enfermería en sus distintos roles y ámbitos de ejercicio” es el título de la Conferencia Magistral, que en esta edición se encontrará a cargo de la Dra. Ruth Angélica Landa Rivera, como miembro de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, y quien nos visitará desde Veracruz, la Dra. Landa, cuenta con amplia experiencia en el ramo de la salud, ha destacado por buscar la dignificación de la ciencia de la enfermería, la investigación además de la preparación y capacitación constante.

Además de la conferencia, se llevará a cabo un Panel de expertos “La ética al servicio de la práctica de enfermería”, que estará a cargo de la Dra. Melissa Machado Peña, Coordinadora de Enlace Binacional de la Jurisdicción Tijuana, de la Secretaría de Salud de Baja California, mismo que se integrará por tres destacadas figuras de la enfermería, cada una representando un rol tal cual indica el Código de Ética de enfermería en su edición 2021.

Tres roles o temas serán lo que se abordarán en este panel: El rol de Enfermeras docentes o investigadorasestará a cargo de la Mtra. Mireya Moreno Gómez, quien además fue galardonada en 2021 por la Fundación Enfermera Delia Ruiz Rivas A.C. con el Premio al Mérito en Enfermería Emérita y quien es docente de destacadas instituciones de la ciudad, bajo el rol de Asociaciones Nacionales de Enfermería nos acompañará la Dra. Maricela Chávez Moreno, como representante de la Escuela de Enfermería de la Universidad Xochicalco campus Ensenada, de la cual es Directora, además de ser Presidente del Colegio de Enfermeras de la misma ciudad,  y por último pero no menos importante, representando el rol de Enfermeras asistenciales y líderes Gestoras se contará con la presencia de la Mtra. Magaly Moreno Gómez, quien además de ser académica, es la actual Jefa de Enfermeras del Hospital General de Tijuana y quien destaca por su gran labor para fortalecer los programas de salud y el cuidado de los pacientes.

La cita es este jueves 17 de febrero a las 9:00 am, en la cineteca Carlos Monsivais del Centro Cultural Tijuana y será transmitido a través de la Página de fans de Facebook: @SPEBE (Sociedad de Práctica de Enfermería Basada en Evidencia)

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorLópez Obrador abre más frentes
Siguiente artículoMéxico deja de ser una democracia