•  Este 2023, estamos festejando el segundo aniversario de promover la danza en Tijuana.
  • Noche de Solos se transforma a IMPAR Noche de Danza.
  • Espacio independiente de creación colectiva en gestación para Tijuana.   

Estamos celebrando dos años de difundir la expresión de las y los cuerpos por medio de las artes escénicas, agradecemos la apertura y disposición del Foro Ricardo Peralta que dirige la maestra Nicte Ha Escobosa por haberse unido a esta propuesta.  

Noche de Solos, nace en marzo del 2021, iniciativa de Silvia Abril Guillen (directora de plataforma escénica Espacio Circular), en colaboración con Carlos A. González (director de Péndulo Cero y vicepresidente de PENDULO CERO AC.), con la necesidad de generar espacios para actividades artísticas contemporáneas durante la pandemia del COVID. Espacio Circular Escena en Movimiento AC, se funda en el año 2018 con sede en Tijuana y busca la promoción de las artes escénicas contemporáneas, su línea de trabajo se enfoca en el transfeminismo y la intersección. 

Durante las 5 emisiones realizadas, han participado 30 creadoras y creadores de la región fronteriza y de otros estados de México, han compartido sus danzas y sus visiones artísticas. Como resultado de estas funciones se abrió la posibilidad de conocer la diversidad de propuesta artísticas y culturales que dan vida a la escena en Tijuana. Continuando con este objetivo este 2023 Noche de Solos festeja el segundo aniversario y cambia de nombre a ¨IMPAR¨ Noche de Danza.

IMPAR Noche de Danza, parte desde una visión de diversidad, lo raro, lo diferente, lo impar. A partir de la multiplicidad de cuerpos y propuestas escénicas se unen en un solo espacio para mover a la multitud en una danza colectiva. 

Nuestro evento y noche especial de IMPAR Noche de Danza, tendrá como invitados (as) artistas escénicos de la región fronteriza y de Monterrey Nuevo León. Agradecemos a cada organización como: Lux Boreal (Henry Torres), Grupo de Danza Minerva Tapia, Subterráneo Danza (Adriana Coral), Melissa Padilla y Daniel Martínez. Dentro del programa que se ofrecerá esta noche especial, se presentan las siguientes obras:

  • Grupo de Danza Minerva Tapia con El Vestido y Danza Fronteriza 664, Coreografía: Minerva Tapia, Intérprete: Alejandra Ramírez. 
  • Lux Boreal, Solo 4 con coreografía e Intérprete: Henry Torres.
  • Subterráneo Danza Contemporánea con Alas para un ave en disección, coreografía e Interprete: Adriana Coral.
  • Melissa Padilla con This Polarity is out of Balance, coreografía e Interpretación: Melissa Padilla.
  • Daniel Martínez con Suéltalo, creador escénico y voz: Daniel Martínez.

El segundo aniversario de ahora IMPAR Noche de Danza se realizará este viernes 24 de marzo del 2023, si estás interesado/interesada en acompañarnos, cabe mencionar que es un evento privado, además de festejar la inauguración de un nuevo espacio (Casa de las Artes) para la difusión de las artes y la cultura en nuestra Tijuana. 

Síguenos en redes sociales IG y Facebook de @espacio.circulart y @pendulocero

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.