El sábado 9 de julio a las 6 de la tarde y bajo la dirección del Maestro Pavlo Getman, los integrantes de la sinfónica realizaron su primera presentación oficial tras el Concierto de Verano «20 años y seguimos tocando» con motivo de su vigésimo aniversario, recordando que como parte de su preparación anteriormente llevaron a cabo una serie de recitales públicos.

“Estos recitales son muy útiles para los chicos, pues no sólo les sirve para practicar con sus instrumentos las melodías que van a estar tocando, sino también para salir de las aulas, prepararse y sentir un poco lo que les espera al tocar frente a un público en vivo”, comentó Jorge Soto, coordinador de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Aunado a dicha presentación, algunos integrantes de la orquesta tijuanense formaron parte del cierre de la jornada, el cual comenzó a las 11 de la noche y contó con la participación de la Cantata escénica Camina Burana de Carl Ofrr, los coros de la Ópera, el Coral Vox Nova de Mexicali y Pro Música de Ensenada.

En su edición décimo tercera Ópera en la Calle ha sido compuesta por un total de tres fechas; todo comenzó el sábado 2 de julio en la colonia Altiplano, continuando el día 9 en la colonia Libertad,  y el sábado 16 en el fraccionamiento El Refugio.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.