Su nombre completo es Yahir Othón Parra y se debe al jugador de fútbol Yahir de Jesús, que participó en el mundial de México 1970. Nació el 21 de marzo de 1979 en Hermosillo, Sonora.

Deporte favorito, béisbol, que incluso practicó por muchos años como catcher.

Antes de ingresar a La Academia, vivió por espacio de 5 años en Tijuana, donde se presentaba con el grupo musical El Resto, integrado por músicos españoles.

Después de un tiempo, se independizó y comenzó a presentarse como solista en clubs como el Bar Hawaiano del Hotel Palacio Azteca, donde según dicen testigos, utilizaba una copa para recibir propinas (actualmente el bar ya no existe y en su lugar está el restaurante Ixchel).

Otros lugares en donde también trabajó fue en Café Zoma, Monte Picacho, Cincue y Ha Jijo ubicados en Plaza Fiesta. Cats yla Casadela Trova, fueron otros de los bares donde el llamado «Rey sin corona» probó suerte antes de viajar ala Ciudadde México, en donde formó parte de la primera generación dela Academiaen el 2002.

Tecate fue otra ciudad de Baja California que dió trabajo a Yahir, por un tiempo fue repartidor de pizzas dela PizzaLoca.

Playas de Tijuana yla Ermitafueron donde el ahora famoso cantante solía vivir.

No ganó el primer lugar enla Academiapero en el 2003 fue el ganador del Desafío de Estrellas, programa artístico de TV Azteca.

El disco «Yahir», lanzado en 2003 obtuvo los discos de oro y platino por las ventas; en el 2004 lanza su segundo álbum «Otra historia de amor»; para el 2005 promueve el tercer material discográfico «No te Apartes de mí» del que ha recibido triple disco platino por la venta de 300 mil copias vendidas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.