Jaguar Land Rover y Waymo anunciaron el día de hoy su asociación estratégica a largo plazo. Juntas, las dos compañías desarrollarán el primer vehículo eléctrico autónomo premium del mundo para el servicio de transporte sin conductor.

Jaguar Land Rover y Waymo (anteriormente conocida como Proyecto Google de automóviles autónomos) trabajarán juntas para diseñar vehículos Jaguar I-PACE autónomos. Esta colaboración estratégica a largo plazo impulsará los objetivos compartidos de Waymo y Jaguar Land Rover: hacer que los automóviles sean más seguros, cuidar del valioso tiempo de las personas y mejorar la movilidad de todos.

El Jaguar I-PACE de Waymo, equipado con tecnología de auto-conducción listo para
producción, comenzará sus primeras pruebas durante este año. Las pruebas en las calles y la captura de datos del mundo real permitirán a los ingenieros de Waymo y de Jaguar Land Rover refinar la tecnología y ofrecer una seguridad y confiabilidad mejoradas. Se construirán hasta 20,000 I-PACEs en los primeros dos años de producción y estarán disponibles para los pasajeros del servicio sin conductor de Waymo, los cuales brindarán un potencial de más de un millón de viajes por día.

El Jaguar I-PACE se lanzó a principios de este mes y es el primer SUV totalmente eléctrico de la compañía. Es completamente nuevo y es un vehículo de rendimiento totalmente eléctrico, deseable y práctico. Jaguar Land Rover está comprometida a invertir fuertemente en electrificación, convirtiéndose en líder automotriz en tecnologías electrificadas autónomas y conectadas del futuro.

Hasta la fecha, Waymo es la única compañía con una flota de autos totalmente autónomos, sin nadie en el asiento delantero, en vías públicas. A finales de este año, Waymo lanzará el primer servicio de transporte autónomo del mundo que permitirá a los miembros del público utilizar la aplicación de Waymo para solicitar un vehículo.

El Prof. Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, dijo: «Con el Jaguar I-PACE tenemos un
vehículo que supera todas las expectativas a nivel mundial y que cautiva la imaginación de los clientes de todo el mundo. Nuestra pasión por seguir avanzando en la movilidad inteligente necesita socios expertos a largo plazo. Al unir fuerzas con Waymo, somos pioneros en superar los límites de la tecnología. Juntos entregaremos el Waymo Jaguar I-PACE sin conductor con la gracia, el espacio y el ritmo ecológico que los clientes esperan».
John Krafcik, CEO de Waymo, dijo: «Si bien en Waymo nos hemos centrado en la construcción del conductor con más experiencia del mundo, el equipo de Jaguar Land Rover ha desarrollado una plataforma totalmente nueva de baterías eléctricas que busca establecer un nuevo estándar en seguridad, diseño y capacidad. Estamos seguros de que los usuarios de Waymo disfrutarán de la experiencia segura, premium y única que proporcionará el I-PACE autónomo».

El Waymo Jaguar I-PACE se exhibirá en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Más información, imágenes y video en: https://media.jaguar.com/news/2018/03/waymo-andjaguar-land-rover-announce-long-term-partnership-beginning-self-driving Sobre Jaguar Land Rover Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles de Reino Unido y posee dos marcas íconos de la industria automovilística británica. Jaguar, con 80 años de historia, que ahora cuenta con una nueva gama completa de productos formada por vehículos deportivos, sedanes y SUVs. Y Land Rover, que desde 1948 es referencia mundial en vehículos todo terreno.

Controlada por el grupo indiano Tata Motors, la compañía cuenta con cerca de 40 mil empleados en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 170 países. Posee hoy cuatro fábricas en Reino Unido, una en China, una en Brasil (Itatiaia/RJ), una unidad de montaje local en India, y una planta en construcción en Eslovaquia.
Sitios: www.media.jaguar.com e www.media.landrover.com

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.