El alcalde Juan Manuel Gastélum se reunió ayer con el Embajador de Haití en México, Guy Lamothe, y con funcionarios de la Cancillería y del Instituto Nacional de Migración para dar certeza jurídica a la estancia de haitianos en esta ciudad, mediante la regularización de sus documentos.

En un comunicado del Ayuntamiento, se explicó que el objetivo de la reunión fue trabajar en coordinación para apoyar a la comunidad haitiana de manera organizada, así como alentar a la población migrante transcontinental a la regularización.

«Con ello podrán tener una certeza jurídica, educativa, así como sentido de pertenencia y un futuro más sólido en el área laboral», se explica.

«Tijuana es una ciudad complementada por un mosaico cultural, es tierra noble que cobija y da la bienvenida, la situación que vivimos la estamos viendo como un área de oportunidad, queremos hacer lo necesario para incluir a estas personas a la vida productiva y de esta manera crezcamos juntos», comentó el alcalde ante los presentes.

El alcalde agregó que el sector manufacturero ya está otorgando empleo de manera legal a los visitantes y nuevos residentes para contribuir a la estabilidad de su economía familiar y al mismo tiempo el progreso del desarrollo económico de la ciudad.

«Hemos apreciado mucho la manera humanitaria con la que han recibido a nuestros compatriotas, además por las facilidades que han mostrado para hacerlos parte de México y la solidaridad que muestran al lograrlos sentir uno más de ustedes», dijo a su vez el embajador Guy Lamothe.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.