California es el tercer estado más grande de Estados Unidos, lleno de innumerables bellezas para explorar. Costa, bosques, mar, museos, ciudades de ensueño y paisajes de postal, son parte del encanto que nos ofrece y que son fáciles de descubrir con su moderna red de carreteras y autopistas hacen fácil desplazarse.

California es conocida como el Estado Dorado, y entre sus muchos atractivos está San Diego, famoso por sus playas y olas para la práctica del surf. Entre sus maravillas está el Museo Marítimo y el impresionante Sea World, y por su cercanía con nuestro país, parte de su gastronomía incluye las flautas servidas con aguacate. Otra de sus grandes joyas es Los Ángeles, la  Capital mundial del entretenimiento, famosa por su glamour, lujo y excentricidad, y que alberga famosos estudios de cine y por supuesto a Hollywood.

Otra de las ciudades más hermosas del país es San Francisco, con su bahía y el Golden Gate, además de presumir de tener las mejores panaderías del país.  A tan sólo una hora manejando se llega a el Valle de Napa, que es una parada obligada para todos los amantes del vino, pues es una tierra salpicada de los colores de cientos de viñedos y de encantadores pueblitos en los que hay 400 bodegas productoras de vino.

Uno de los grandes atractivos del estado es su producción de vinos, frescos y vibrantes como los vientos que soplan en los días de verano. California posee casi 150 Denominaciones de Origen que nos invitan a probar y recorrer el estado a través de sus sabores, definidas por el nombre de un condado o por las regiones de cultivo reconocidas a nivel federal, conocidas como American Viticultural Areas o AVA.

Por sus cualidades climáticas y su belleza constante, en el que se esparcen  las miles de hectáreas de viñedos a las que debe su esplendor como el productor número uno de vino en América. En California se elabora el 90% de todo el vino de Estados Unidos y es el 4to productor a nivel mundial después de Francia, Italia y España.

Para difundir los sabores y negocios relacionados con el vino, el Wine Institute es una asociación de mil bodegas unidas por el medio ambiente, la producción responsable, el consumo y disfrute del vino, con actividades en más de 25 países, difunde los vinos de California en todo el mundo. Además, con su proyecto Visit California se encarga de divulgar la diversidad del estado, la abundancia del vino y la gastronomía de la región.

Compartir
Artículo anteriorLópez Obrador y Meade arrancaron ayer campaña electoral
Siguiente artículoLa espiral

Deby Beard es polifacética, y siempre encontrará algo para sorprenderte.

Organizando más de 150 catas por año, ayuda a que cada vez más personas puedan iniciarse en la cultura del vino, disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo.

En los locales de Riedel Wine Bar podrás encontrar la combinación perfecta entre los mejores vinos y el mejor cristal para apreciarlos y disfrutarlos. Deby importa copas Riedel, para enaltecer con su cristal perfecto los aromas y sabores de los mejores vinos.

Puedes leer sus artículos en las principales publicaciones de México, siempre tratando temas que nos llevan al mundo de los placeres: vinos, comidas, viajes, lugares para disfrutar, etc.

Premios y reconocimientos:

El Comité de la Excelencia Universal, entrega el reconocimiento a: DEBY BEARD

LA EXCELENCIA UNIVERSAL Hace más de 10 años que se instituyó el premio de la Excelencia Universal, donde siempre se invita a personalidades o figuras, además de instituciones o firmas de relevancia, para recibir este prestigiado reconocimiento que fue instituido por René Cassin (Premio Nobel de la Paz), para preservar la calidad en cualquier área del saber humano.

A través de los años lo han recibido firmas del nivel de Cartier, Jaguar, Rolex, Chanel-Paris, Hoteles Ritz y Plaza Athénée de París, Palace, Villamagna y Hesperia de Madrid, Hotel Alvear de Buenos Aires, Hotel Plaza de Nueva York, además de celebridades de la talla del Rey Juan Carlos de España, Nancy Reagan, Margaret Thatcher, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Ricardo Montalbán, María Félix, Jacobo Zabludovsky, Roger Moore, Omar Shariff, Luis Miguel, Rufino Tamayo, Juán Soriano, entre otros, que lo han recibido con gran beneplácito.