Netflix está preparando Tijuana. Una nueva serie producida especialmente para México, y que se enfocará a narrar, en formato de ficción histórica, las aristas de un problema actual en el país: el riesgo del oficio periodístico en una de las ciudades más peligrosas y corruptas del país.

Parece que la plataforma replicará la misma estrategia que con El Mecanismo, en otros países del mundo. Y para el caso de Tijuana reunirán a un reparto de primer nivel con un equipo de producción a la altura, para narrar algo de actualidad con ciertos tintes históricos.

A través de un comunicado oficial Netflix comparte la sinopsis oficial de Tijuana. Que nos deja bastante en claro el enfoque abordado:

Cuando el candidato a la gobernatura es asesinado en la calle, los reporteros de Frente Tijuana corren para cubrir la historia, pero los hechos que descubren son mucho más profundos que un asesinato: se ha permitido que aumente la corrupción maliciosa en la clandestinidad.

La violencia e intriga se vuelven la norma en el equipo de periodistas de Borja, quienes arriesgan la vida en su campaña por sacar a relucir la verdad.

Protagonizada por Damián Alcázar (Narcos), Tamara Vallarta (Paquita la del Barrio), Claudette Maillé, Rodrigo Abed, Teté Espinosa, Rolf Petersen e Iván Aragón.

Tijuana contará como showrunners de la serie con Daniel Posada (El Chapo) y Hammudi Al-Rahmoun Font (El Chapo).

Será necesario tener paciencia. Su estreno está programado para finales de este 2018 en Estados Unidos por la cadena Univisión.

Para saltar luego a Netflix como una exclusiva para el resto del mundo.