Del 2 al 4 de agosto del presente año se realizará en esta ciudad el II Congreso Internacional de Cirugía Post Pérdida Masiva de Peso, que se desarrollará en el marco del XXVI Congreso Internacional de Cirugía Plástica.

Organizado por el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc), la coordinadora Académica del Congreso, Dra. Laura Carmina Cárdenas Malta, destacó que Tijuana es uno de los destinos de turismo médico en el área de cirugía bariátrica más importantes del mundo y ahora la ciudad, toma un lugar privilegiado en la cirugía post pérdida masiva de peso.

Explicó que la intervención post pérdida masiva de peso, es una cirugía reconstructiva en personas que perdieron más de 20 kilos tras someterse a un procedimiento bariátrico, con la que se busca mejorar el aspecto del paciente, pero también, atender problemas médicos y psicológicos por el exceso de piel.

La Dra. Cárdenas Malta indicó que en Estados Unidos se observó en el último año, un aumento importante de cirugías de levantamiento corporal después de las de pérdida masiva de peso, Tijuana podría captar un alto porcentaje de estos casos.

En el II Congreso Internacional de Cirugía Post Pérdida Masiva de Peso, que se realiza cada dos años en Tijuana, se darán cita expertos internacionales como el Dr. Bivik Shah de Ohio, Estados Unidos, nacionales como el presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. (Amcper), Dr. Lázaro Cárdenas Camarena.

El presidente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Cmcper), Dr. Arturo Ramírez Montañana, así como, la representante de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS por sus siglas en inglés), Dra. Bertha Torres, entre otros especialistas de esta región.

“Los cirujanos certificados estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para seguirnos actualizando y ser mejores, en una especialidad en la que Tijuana es punta de lanza a nivel mundial”, agregó la Coordinadora Académica del Congreso.