El pasado miércoles en el marco del “Ágora Tijuanense” organizado por Tijuana Innovadora en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), se realizó la presentación de proyectos emprendedores como Tijuana Art Market.

Proyecto que busca el impulso y desarrollo de artistas emprendedores emergentes, así como alentar la interacción entre personas, creación de vínculos y espacios duraderos a través de una red de artistas, debido a que en Tijuana y San Diego existen alrededor de 30 eventos de arte, pero ninguno de ellos atiende la necesidad de dar asesoramiento a los artistas para que logren sus metas.

Tijuana Art Market tuvo su primera edición en noviembre de 2017, con la participación de 30 artistas, 8 bandas emergentes y más de 500 asistentes.

Elizabeth Vega, creadora de esta plataforma, destacó la importancia de motivarse a seguir sus ideales y dijo, “no lo pienses mucho, porque las cosas salen a veces mejor en caliente porque si las estás pensado ese día va a convertir en un año y ese año en miles de años, entonces si tienes una idea y crees que esa idea es buena, hazlo”.

“Ágora Tijuanense” es el foro informativo realizado por Tijuana Innovadora llevado a cabo todos los miércoles en CANACO a las 8am, un espacio abierto donde las esferas del movimiento dan a conocer las actividades en las que están trabajando, así como proyectos del sector empresarial, los tres niveles gobierno, la sociedad organizada y comunidad en general desean compartir con la ciudadanía.

Para finalizar que la convocatoria para participar se lanzó desde el mes de febrero y finalizará este viernes 27 de abril ya que el próximo sábado 5 de mayo se lanzará la segunda edición del evento en “Pasaje Rodríguez” ubicado en Zona Centro, en un horario de 12 de la tarde a 8 de la noche, con entrada será libre, se ofrecerá una amplia variedad de proyectos artísticos, pintura, dibujo, fotografía y micro empresas.