El Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California nació en el 2006 (anteriormente Diplomado Lux Boreal) por la iniciativa de la  compañía de danza Lux Boreal, es un programa educativo con una duración de dos años dirigido a bailarines e intérpretes escénicos que buscan crecer bajo un sistema de entrenamiento y fortalecimiento técnico, así como desarrollar herramientas orientadas a la gestión, desarrollo  y producción de proyectos artísticos.

La tercera generación (2017 – 2019) está conformada por 15 jóvenes intérpretes de distintas latitudes de nuestro país, los cuales concluirán exitosamente su primer año y se presentarán en los escenarios del Centro Estatal de las Artes de Tecate y Playas de Rosarito los próximos martes 19 y miércoles 20 de junio respectivamente. Este programa de dos años es avalado por la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes de Tijuana, y tiene como misión promover el desarrollo de líderes en el ámbito artístico y escénico.

“InterseXiones” es un programa compuesto de trabajos escénicos creados por integrantes de la compañía de danza Lux Boreal, que incluye una selección de las mejores propuestas coreográficas de los alumnos de la tercera generación del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California, ocho coreografías de danza contemporánea se presentarán en busca de compartir el trabajo escénico en desarrollo y crecimiento de los alumnos, promoviendo una cultura de apreciación por la danza y las artes. Se invita al público a que acuda y disfrute de este espectáculo de fin de cursos del primer año de la tercera generación del CDPEBC.

“Intersexiones” Función de Fin de Cursos (primer año) Tercera generación del CDPEBC  ENTRADA LIBRE

Martes 19 de junio – 8:00 PM – CEART Tecate

Miércoles 20 de junio – 8:00 PM – CEART Playas de Rosarito

Todas las actividades de Lux Boreal son apoyadas por la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.