LOS BAÑOS DE POPEA

Los baños de Popea (esposa de Nerón) se hicieron muy famosos en Roma, pues en sus viajes se hacía seguir por un rebaño de trescientos burros y burras para ser ordeñadas cada mañana y ella bañarse en su favorecedor líquido. La cosmética en Roma era una industria floreciente y en ese entonces procedía de Grecia.

Popea daría mucho de que hablar entre los romanos por su belleza e inclinación a la frivolidad, siendo los baños de inmerción en leche de burra una de sus prácticas más comentadas. Cleopatra también adquirió fama por sus tradicionales baños en leche de burra.

 

LAS OSTRAS

Cuando a una ostra se le extraen sus perlas, por lo general ésta muere. Sin embargo los ostracultores adoptaron un método para que esto no suceda. Se les ocurrió anestesiarlas.  Por lo regular casi el 60 por ciento de las ostras no sobreviven después de ser abiertas pero con el método de la anestesia que dura alredeor de cuatro horas, las ostras se adormecen y sus músculos se encuentran distendidos y entonces es fácil retirarles las perlas. Ninguna ostra percibe esa extracción y sigue viviendo.

 

Artículo anteriorCon aplicación se mantendrá comunicación padres-maestros en BC
Siguiente artículoTLC: ¿Ya Mero?
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.