Dentro de las actividades vulnerables para el lavado de dinero se encuentran los inmuebles y dentro de este ramo; los servicios profesionales, la compra venta, el arrendamiento y los desarrollos inmobiliarios.

La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) basada en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, brindará el Taller PLD (Prevención de Lavado de Dinero).

El Arq. Víctor Bravo, de la Comisión de Capacitación de la APIT, informó que está dirigido a profesionistas en el área contable y financiera, a ingenieros, arquitectos, abogados y profesionales inmobiliarios.

Refirió que las obligaciones que se tienen como contribuyente son independientes a los avisos y reportes que se presentan ante la Unidad de Inteligencia Financiera, sin embargo, es un tema aún desconocido o no entendido del todo.

“Quienes estamos inmersos en el ramo inmobiliario es muy importante estar actualizados y dar correcto cumplimiento a las leyes, nuestra seguridad, la de los clientes y su patrimonio están de por medio, en ocasiones al hacer inversiones se ignora que hay operaciones y obligaciones por cumplir”, enfatizó.

La presidente de la APIT, Lilia Ruth Sastré, informó que el Taller PLD será impartido el 17 de agosto de las 16:00 a las 21:00 horas en las instalaciones de la Canaco Tijuana, a cargo de la Lic. y C.P. Jeaneth Ayala Archundia, especialista en prevención de lavado de dinero certificada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Agregó que para más información comunicarse al teléfono 683 25 59, visitar la página www.apitijuana.org/cursos o al correo[email protected]

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.