Con el objetivo de ofrecer a atención especializada y detectar oportunamente casos cuyo diagnóstico y tratamiento prevengan una evolución indeseable, la Asociación Civil Educando Contra el Bullying, (Educeb), firmó un convenio de colaboración con el Hospital de Salud Mental de Tijuana.

La directora general de Educeb, Mariana Bernal Pedroza comentó que el acuerdo se signó el pasado lunes 9 de julio con la coordinadora del área de Trabajo Social Elena del Palacio, así como con Katya A. Cumplido Espino, Psicóloga y Laura O. Carrillo Alarcón, Vinculación y Relaciones Públicas.

Destacó que estas acciones buscan obtener alternativas para brindarle a la sociedad diferentes necesidades de atención psicológica, pues es necesario sumar esfuerzos para apoyar a las personas que tienen algún familiar en esta institución.

“Estamos conscientes que fomentar la cultura de prevención del bullying es necesario crear alianzas con instituciones sólidas como la del Hospital de Salud Mental de Tijuana, por lo que a partir de este acuerdo buscaremos impactar positivamente en la sociedad”, expresó.

Bernal Pedroza explicó Educeb funciona como un proveedor de herramientas para la educación para la tolerancia, interviniendo en la mayor cantidad de escuelas de Baja California con pláticas y conferencias en relación a la sana convivencia que promueva el desarrollo equilibrado de niños y jóvenes.

La Asociación cuenta con el sitio de Internet www.educeb.org, a fin de que puedan ser denunciados actos de bullying de forma anónima, con lo que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para fortalecer el mecanismo.

Agregó que próximamente tendrán un espacio conocido como Centro Educeb, en donde se conformarán los programas de actividades permanentes, para dar seguimiento a las terapias psicológicas por parte de profesionistas tanto a víctimas como acosadores.