Con la finalidad de elevar la calidad educativa  mediante el empleo de las tecnologías de la información y comunicación en Baja California, la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) presentó esta mañana la plataforma denominada “Campus Educadores” a los delegados de los cinco municipios.
Lo anterior fue posible gracias a un convenio signado entre el Gobierno del Estado y la empresa Mayahii, la cual puso a disposición del SEE una plataforma tecnológica de aprendizaje en la nube, con la finalidad de proporcionar a todos los docentes herramientas necesarias para aprender a enseñar cualquier tema.
Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate señaló que el SEE ha implementado el uso de dicha plataforma para establecer redes educativas y fomentar el uso de la tecnología para la actualización docente.
Resaltó que con esta estrategia el Gobierno del Estado busca optimizar la tarea educativa con la aplicación de dichas herramientas, contribuyendo así al desarrollo de los estudiantes de Baja California.
Herrera Zárate explicó que Mayahii, organización mexicana dedicada al diseño y desarrollo de proyectos educativos a gran escala y socio oficial de Google for educationpara el desarrollo profesional docente en Latinoamérica, lleva a cabo desde 2015 la actualización permanente para maestros y directivos con contenidos de “Pedagogía”, “Tecnología Educativa”  y “Evaluación”, entre otros temas.
Indicó el funcionario educativo que por medio del Campus Educadores, el SEE tendrá la capacidad de entrenar a todos los docentes del Estado y agregar sus propios cursos, así como bajar directrices de entrenamiento concretas a profesores y supervisar su ejecución.
Con esta iniciativa, Baja California es el primer Estado en adelantarse al reto y tomar el control de la capacitación de todos sus profesores.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.