Durante el festejo dedicado a los niños y niñas del estado,  el Seguro Popular de Baja California (RPSS) hizo un exhorto a los padres de familia para que renueven o accedan por primera vez a los servicios médicos, a todos aquellos que no tienen alguna cobertura, sumándose al programa SIGLO XXI.

Lo anterior, al considerar que los niños deben de ser la prioridad de cualquier familia y sociedad, por lo que el objetivo de dicho programa es disminuir y evitar la mortalidad de los recién nacidos, así como contribuir a la disminución del empobrecimiento de las familias por motivos de falta de acceso a la salud pública.

seguro popular-1

Al buscar proteger los servicios médicos de los menores, el Programa SIGLO XXI del Seguro Popular ofrece la cobertura médica en 146 intervenciones a menores de edad desde su nacimiento hasta los 5 años.

Las intervenciones más frecuentes que se atendieron entre niños afiliados al Seguro Popular en el 2015 fueron: 143 casos de Neumonía, 94 atenciones a niños prematuros, 30 trastornos de la respiración, 24 casos de asfixia de nacimiento y 13 casos de desnutrición.

En ese sentido, la recomendación del seguro popular es que se acerquen a sus módulos para afiliarse y conocer los beneficios, para de esa manera poder acceder de inmediato a una protección en salud.

 

Ante la vulnerabilidad de los menores, es importante recordar que entre más temprano se atienda la salud de los infantes, más rápido podrán recuperarse y llevar los tratamientos adecuados, pues es fundamental la detección oportuna en el cuidado de la salud.

Para obtener mayor información  01 800 7678527 o consulta las redes sociales del SEGURO POPULAR BC.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.