El pasado 6 de marzo, se llevó a cabo en Ciudad de los Niños Tijuana a las 09:00 horas, el taller “Enfoque de derechos de la infancia y marco jurídico mexicano en la protección especial de niños, niñas y adolescentes en cuidados alternativos”; este curso es promovido por  la Fundación de la Asociación de Bancos de México – Quiera, a sus instituciones amigas del Estado de Baja California, en esta ocasión, el taller fue impartido por la abogada Sandra Mejía Martínez y la politóloga Juliana Riascos Valencia, ambas expositoras miembros de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), quienes  estuvieron presentes para ampliar y profundizar en torno a los nuevos enfoques en derechos de la infancia.

Iniciando con una perspectiva general por el sistema internacional, nacional hasta llegar a sistemas como procuradurías y reglas institucionales, este taller, buscó el concientizar a las diversas instituciones sobre las directrices de la Organización de las Naciones Unidas que dan apertura a los cambios en Ley y Marcos Estatales en derechos de la infancia.

El objetivo no sólo fueron estos cambios, sino, el cambio de pensamientos en el grupo de representantes de Casa Hogar del Estado, y ver a los niños, niñas y adolescentes, no como víctimas, sino como sujetos de derechos, además de comprender y eliminar paradigmas de género o comportamiento dentro de los asistentes.

La Red por los Derechos de la Infancia en México es una coalición de 75 organizaciones de la sociedad civil mexicana que desarrollan programas a favor de niñas, niños y adolescentes mexicanos en situaciones de vulnerabilidad y que operan en 16 Estados de la República Mexicana.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.