El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece una prórroga que culmina hasta el 15 de mayo para que los contribuyentes presenten su Declaración Anual de Personas Físicas 2017, informó la titular de Servicios al Contribuyente en Tijuana, Lic. Lizbeth López Guillén.

Lo anterior derivado de las inconsistencias encontradas en el llenado de comprobantes de nómina, y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes mexicanos.

La funcionaria explicó que este año se usaron por primera vez datos de los comprobantes para el pre llenado de  los ingresos de la Declaración Anual, por lo que los errores en la información capturada y fallas en el timbrado por parte de los patrones generaron la necesidad de dar más tiempo.

Resaltó que desde mediados del 2017 se comenzó la capacitación directa a los empleadores para evitar esas inconsistencias, y que más contribuyentes puedan cumplir correctamente con su obligación fiscal.

También se amplía el periodo para aseguradoras y afores que no habían cubierto el requisito, por lo que se les pide presentar su Declaración de forma eficiente, para evitar errores.

Comentó que las personas física que reciben ingresos de un solo patrón no están obligadas a presentar Declaración Anual, aunque pueden hacerlo en cualquier momento del año.

Por último, anunció que la normatividad que da sustento jurídico a la medida será publicada próximamente en el Diario Oficial de la Federación (DOF), así como en el portal de Internet del SAT.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.