Como una forma de mostrar el talento que existe en la ciudad dentro de las artes marciales mixtas, se llevó a cabo la primera edición de To The Top Amateur Series en las instalaciones del Gimnasio Independencia.

El coordinador del evento, Israel Farfán comentó que se pactaron un total de 16 combates con el fin de impulsar a los peleadores amateurs para que estén conscientes de que son capaces de llegar al profesionalismo.

“Tenemos a muchachos en su mayoría de gimnasios ubicados en Tijuana, pero también vino gente a competir desde Ensenada, tanto en categoría varonil como femenil a partir de los 16 años”, informó.

Destacó que muchos peleadores tienen el talento, pero al tener una mala noche y llevarse una derrota, desisten en el intento de llegar a ser profesionales, por lo que es importante que entiendan que se deben divertir y estar acostumbrados a la competencia.

Cabe mencionar que las artes marciales mixtas es una disciplina que reúne una serie de técnicas de golpes como puñetazos, patadas, rodillazos, codazos, además de la aplicación de llaves o derribes, combinando el karate con kickboxing, boxeo, muay thai, judo, lucha, taekwondo, entre otras.

Finalmente, agradeció a todas las personas que hicieron posible esta primera edición de To The Top, desde peleadores, staff y los 500 asistentes que se dieron cita, así como anunció que en febrero se estará organizando un evento similar del que próximamente se estarán informando los detalles.