El parque Morelos reinauguró en esta ciudad el hábitat de monos araña, con el objetivo de que tengan un espacio más grande que contribuya a que tengan una mejor calidad de vida.

El director del Sistemas Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), David Moncada Camacho, informó que en colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana y arrendatarios comerciales del parque, se pudo realizar esta reinauguración.

“La integración entre autoridades y comerciantes a favor de los animales del zoológico, permitió la aportación de un total de 72 mil 500 pesos, lo cual permitió realizar acciones en el parque en favor de los animales”, explicó en un comunicado.

Detalló que en el hábitat se construyó una cascada y fueron reparados los columpios y redes donde los ejemplares se ejercitan, además que también fue pintado un mural con imágenes de bosques y selvas tropicales.

El director del Simpatt solicitó a los visitantes cuidar esta área y no darles comida ni bebida a los primates, pues llevan una dieta especial y su salud puede verse afectada si consumen otro tipo de alimento.