Estudiantes universitarias de Tijuana obtuvieron segundos y tercer lugar en la competencia internacional Global Social Innovation Challenge, organizada por la University of San Diego.

El director del Centro de Paz y Comercio de esta universidad estadunidense, Amit Kakkad, indicó que en la competencia participaron Estados Unidos, México, Portugal, Ghana, Australia, Egipto, Perú, Irlanda, India, Marruecos y Nepal. Refirió que Rocío Ramírez Jiménez y Mariana Lara González, estudiantes de Cetys Universidad participaron con su proyecto “Biogás del Hogar”, que consiste en un prototipo para aprovechar los residuos vegetales de la cocina para generarlo.

Es un tipo de energía de biomasa que se puede utilizar para la calefacción, alumbrado y electricidad, y las alumnas del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), concursaron en tres categorías, explicó.

En ellas, las alumnas lograron el segundo lugar en Women Innovators Track; segundo lugar en Qualcomm Global Impact Track y el tercer lugar en General Impact Track.

Refirió que el Global Social Innovation Challenge es un programa de emprendimiento social e innovación, supervisado por el Centro de Paz y Comercio de la Universidad de San Diego que recompensa emprendimientos sociales enfocados en el cambio sostenible.

Este programa global busca sumar perspectivas e ideas innovadoras de diferentes regiones del mundo. “Ser parte del programa ha sido un largo viaje para los estudiantes participantes de todo el mundo”, anotó.

El director del Centro de Paz y Comercio mencionó que estas participantes lograron “pensar más allá de sí mismos y proponer una solución innovadora para un problema social o ambiental complejo”.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.