El trabajo impulsado por el Comité de Turismo y Convenciones  (COTUCO) Tijuana, en lo que respecta a la promoción de este municipio a nivel nacional y en el vecino país del Norte,  fue reconocido por la Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera.

Tras agradecer el reconocimiento brindado por la embajadora, el presidente de este organismo, Francisco Villegas Peralta, dijo que los resultados obtenidos es una suma de esfuerzos del personal que forma parte del (COTUCO), y por el trabajo realizado de la mano de Celorio Mancera.

“Este reconocimiento sin lugar a dudas se lo debo a todo el equipo de trabajo que ha venido trabajando aquí con nosotros en el Comité de Turismo”, planteó.

También resaltó el apoyo y liderazgo de la Cónsul General de México en San Diego para la realización de eventos, tal es el caso de cónsules y líderes de la frontera 2017 y 2018.

Villegas Peralta dijo que se trató de un evento muy importante para Tijuana, debido a que los diplomáticos se les brindó información sobre el desarrollo económico, industrial y turístico de la Mega Región y cuya colaboración en la promoción de esta región es fundamental.

La relación de colaboración que se ha tenido con el Consulado de México en San Diego, indicó que ha permitido promover con éxito los eventos de Tijuana en esa ciudad estadounidense.

El haber logrado traer 42 congresos a Tijuana y haber impulsado alrededor de 400 eventos que se han realizado a lo largo del año en este municipio, dijo han sido los logros más importantes que se han tenido.

Resaltó, que con motivo del Labor Day se generó una derrama importante en esta ciudad y dada la variedad de eventos llevados a cabo en Tijuana hasta el momento, es posible superar la meta de los 11.2 millones de visitantes del 2017 así como los mil cincuenta millones de dólares de derrama económica.

En el tema de congresos y convenciones, el presidente de este organismo confió que se superará los 300 millones de pesos de derrama económica que se captaron el año pasado.

Anunció que están en puerta dos eventos de suma importancia e impacto para este municipio, como lo son la carrera Tijuana Score Desert Challenge  del 22 al 24 de septiembre en el Rancho Casián, y la entrega de reconocimientos al Mérito Turístico para el 27 de septiembre, que se realizará en el marco del Día Mundial del Turismo, en la Casa de la Cultura.

Refirió que en la pasada edición de la carrera Tijuana Score Desert Challenge, se tuvo una afluencia de 45 mil visitantes  procedentes de diferentes partes del mundo, entre estos 20 equipos de la Unión Americana, y otros más de  lugares como Alemania, Francia, Italia y Argentina.

Con respecto a este evento, dio a conocer que ya cuentan con casi 100 equipos registrados, por lo que, para esta edición del 2018, esperan una participación de 60 mil visitantes.

Entre otras cosas, Villegas Pera destacó la colaboración y el apoyo para mejorar el cruce de camiones turísticos de Estados Unidos a Tijuana de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, así como de las autoridades en materia turística de San Diego.