Con el objetivo de impulsar y promover el arte culinario de esta ciudad fronteriza, así como atraer turismo nacional e internacional, será realizada la Ruta Gastronómica en Tijuana.

El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, manifestó, que en coordinación con el sector gastronómico y empresarial, mostrarán en la Zona Rio los principales circuitos culinarios de la ciudad.

“A través de la ruta gastronómica será promovida la identidad tijuanense, y se brindará a los visitantes la oportunidad de conocer y explorar cada uno de los restaurantes que integran esta zona”, expresó.

En un comunicado, comentó que la riqueza culinaria de Tijuana detona y enaltece la vocación turística de la ciudad, gastronomía que es reconocida mundialmente y que se ha convertido en uno de los atractivos más grandes de la entidad. “

Con este proyecto continuaremos promoviendo la oferta gastronómica, lo cual será impulso importante y estrategia integral de promoción, que consolida Tijuana como ciudad atractiva sustentable, dinámica, competitiva, segura y confiable”, indicó.

El director del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Pronum), Juan Carlos Barragán, mencionó que este proyecto contempla la instalación de esculturas monumentales de las letras “Rg”. Estas letras, dijo, son alusivas al nombre del proyecto, a lo largo del circuito gastronómico del bulevar Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes.