Con el propósito de promover el sector gastronómico de la región, dar a conocer los avances más recientes de la estadística y el análisis de la información económica y empresarial, así como fortalecer la vinculación con líderes sociales de ambos lados de la frontera, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), realizará el evento “Cenando Números”.

La cena-maridaje que se llevará a cabo el próximo mes de junio, es organizada por el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI), institución adscrita al Consejo que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas.

De acuerdo al titular del CEMDI, Dr. Rubén Roa Dueñas, se trata de una cena con alimentos y bebidas propias de la región, en la que se busca vincular hechos económicos, como la relevancia de la actividad económica, la gastronomía y las actividades relacionadas a los asistentes, entre los que se encontrarán autoridades gubernamentales y culturales tanto de México como de Estados Unidos.

Explicó que el Centro es un espacio donde se comparte información económica actualizada, con el fin de fortalecer la toma de decisiones, así como promover a la región y establecer evaluaciones permanentes del avance del bienestar de los habitantes de la Zona Metropolitana, compuesta por los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

Dicha institución de análisis de información ha operado durante cinco años al interior del CDT, por lo que se destacan importantes avances en el desarrollo de parámetros estadísticos a beneficio del conocimiento de la sociedad en general acerca del entorno en el que vive.

El Dr. Rubén Roa detalló que el evento tendrá lugar el próximo 7 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), por ser considerado uno de los espacios culturales más importantes del país, uno de los principales focos de identidad de los tijuanenses.

Finalmente, sostuvo que “Cenando Números” será fundamental para dar a conocer las ventajas competitivas de la Zona Metropolitana, al mismo tiempo que se reflexiona acerca de las bondades de la misma, por ser una de las más complejas, dinámicas y pluriculturales de México.