Con la intención de promover el desarrollo de la industria del desarrollo de muebles tanto en Baja California como de otras entidades del país, en mayo tendrá lugar la “Tercera Edición de la Expo Mueble Baja California 2018”, que contará con más de 100 expositores.

Durante la conferencia semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, la coordinadora comercial del evento, Lorena Mijangos, explicó que los participantes de la región, así como de los Estados de Jalisco, Querétaro, Puebla y Oaxaca, presentarán propuestas de vanguardia en materia de diseño del mobiliario.

Destacó que Baja California tiene un mercado sólido y de calidad para comerciar con el resto de país y el extranjero, aunque siguen faltando eventos de promoción que den a conocer la oferta de los negocios de la región.

Actualmente, abundó Mijangos, hay 500 fabricantes de muebles principalmente de en las ciudades de Playas de Rosarito, Tijuana y Mexicali, sin embargo, esa rama industrial se amplía a diseñadores, interioristas, y aquellos que proveen la materia prima, cuyos esfuerzos actuales provocan que la exportación continúe.

Por su parte, el director de la Expo, Juan Bosco, adelantó que en  la edición de este año, se espera la asistencia de al menos nueve mil 500 personas, así como una derrama económica de nueve millones de pesos, lo que superará los siete millones del 2017.

Asimismo, mencionó que gran parte de los expositores serán originarios del municipio de Playas de Rosarito y Tijuana, en donde prevalece la producción artesanal y en segundo lugar la manufacturera, además de diseños que han sido aportaciones importantes para incluso otras regiones del país.

Por último, informó que la Expo se llevará a cabo del jueves 10 al domingo 13 de mayo en el Baja California Center, localizado en Playas de Rosarito, por lo que invitó a ingresar al sitio www.expomueblebajacalifornia.com y llamar al número de teléfono 6341024 para obtener mayores informes.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.