Con la intención de promover formas alternativas y saludables de alimentación, así como muestras gastronómicas y artísticas de Baja California y otras regiones de México, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) será la sede del evento “Tijuana Veggie Fest”, un festival de la cultura vegana de gran relevancia para la comunidad.

En una conferencia llevada a cabo en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo que preside Francisco Villegas Peralta, el comité organizador del evento resaltó el crecimiento que la edición de 2018 tendrá respecto a la anterior, con 20 módulos más para llegar a 140.

Además de alimentos, se ofrecerán productos orgánicos y artesanías de otras entidades de la República, así como conferencias acerca de los beneficios del veganismo para la salud y calidad de vida de las personas.

El presidente del comité organizador, Lic. Raúl Velasco Montaño, resaltó que además se presentarán destacadas agrupaciones musicales como Ramona y Pachuco Blues, por lo que el evento será atractivo desde distintos frentes.

El evento tendrá lugar los próximos 6, 7 y 8 de julio en dicha sede, y de acuerdo a los organizadores se espera una afluencia de hasta 10 mil asistentes, que recibirán información acerca de la importancia de poner en práctica buenos hábitos alimenticios, particularmente en la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

Por su parte, la nutrióloga Fernanda Encinas informó que como parte del Festival ofrecerá una conferencia titulada “Mitos sobre la alimentación vegana”, en el que compartirá su experiencia acerca de los beneficios que tiene ese tipo de alimentación para cada persona, incluso para enfermos de cáncer o diabetes.

Finalmente, el regidor del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Luis Torres Santillán, manifestó la importancia del evento para posicionar a la ciudad como destino turístico, en el que además se promueven innovaciones orientadas a promover la buena salud mediante la mejora en los hábitos alimenticios.