Taller de desarrollo profesional en Universidad Autónoma de Baja California
e Instituto Tecnológico de Tijuana

Están invitados al taller de 3 días de BioBuilder en Tijuana, México. Esta es una oportunidad de desarrollo profesional para preparar educadores a llevar la ingeniería biológica y la biología sintética a sus salones de clase y laboratorios.

Este taller se llevará a cabo del 6 al 8 de Agosto del 2018 e incluirá:
• Lecciones que conectan la ciencia, tecnología, ingeniería y aspectos matemáticos de estas áreas.
• Actividades de laboratorio y clase presentadas en la página de internet www.BioBuilder.org y el libro de texto BioBuilder publicado por O’Reilly.
• Discusión con miembros de la comunidad de investigación de la universidad
• Actividad que refieren a preguntas sobre la práctica humana así como la seguridad, economía y la novedosa ingeniería de sistemas biológicos.
• Los asistentes recibirán la traducción en español del libro de texto de BioBuilder, todos los materiales para los talleres de clase listos para utilizar, almuerzo durante el curso y un certificado.

¿Quién debería aplicar?
Este taller está considerado para:
• Alumnos de preparatoria y secundaria, y profesores de ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería
• Instructores de nivel universitario que buscan contenido de aula y de laboratorio para incluir en una clase de estilo biotecnológico.
• Los líderes de los Clubes de Ciencias, en particular cualquiera que busque la manera de brindar contenido de vanguardia a los estudiantes con una variedad de intereses, desde matemáticas hasta biología y electrónica.

¿Cómo aplicar?
• Registro en línea.
• Este taller se ofrece de manera gratuita; disponible para profesores en México.
• Se requiere inscripción previa para todos los participantes, ya que el espacio es limitado.

¿Qué es la biología sintética?
La Biología Sintética es un campo emergente que aplica principios de ingeniería y matemáticos para el desarrollo de nuevos sistemas biológicos. Estos principios y tecnologías amplían la enseñanza de las técnicas de genética molecular en aplicaciones auténticas del mundo real. Los ejemplos de sistemas sintéticos incluyen bacterias que huelen a plátanos y bacterias sensibles a la luz que pueden servir como píxeles en una fotografía. Estos sistemas educativos están incluidos en el plan de estudios de Biobuilder.org.

¿Por qué enseñar biología sintética?
La biología sintética proporciona a profesores y estudiantes un contexto de ingeniería para aprender biología molecular, ingeniería genética y métodos de microbiología. Este enfoque les pide a los estudiantes que aprendan mientras diseñan o prueban diseños de sistemas biológicos diseñados.

¿Quién impartirá este taller?
Dr. Carlos Vera Hernández
El Dr. Vera es Profesor de Medicina / Ingeniería Biomédica / Nanotecnología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) /Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT). El Dr. Vera es un entusiasta de la biología sintética. Su principal objetivo es acercar a los estudiantes talentosos en el área fronteriza de México – EE. UU. Y motivarlos para seguir una carrera en STEM. Tiene un BSE en Ingeniería Eléctrica (ITT), M.D. (UABC) y Ph.D. en Bioingeniería (UCSD).

Dr. Rebekah Ravgiala
La Dra. Ravgiala enseña biología y biología de colocación avanzada en Escuela secundaria de Tyngsborough en Tyngsborough, Massachusetts, EEUU. Ella tiene una B.A. en Biología y un doctorado en Matemáticas y Educación en Ciencias. Ha estado involucrada activamente en la comunidad
BioBuilder desde 2011, y actualmente se desempeña como miembro de su Junta Directiva. Está orgullosa de ofrecer contenido de BioBuilder tanto a estudiantes como a profesores porque es accesible y modular, e inspira a los estudiantes a combinar las habilidades de la ciencia con el proceso de ingeniería en el contexto de los sistemas vivos.

Para información adicional, por favor envíe un correo electrónico: [email protected]

BioBuilder Educational Foundation es una organización 501 (c) 3. Las donaciones son deducibles de impuestos y todos los ingresos van directamente a financiar los programas y materiales de la fundación.