Más de 15 agrupaciones de la región se reunirán el próximo 11, 12 y 13 de mayo para ser parte del 2do Festival del Mariachi, con el objetivo de dar a conocer lo más selecto de la música vernácula en la Avenida Revolución y Calle Séptima.

La coordinadora del evento, Dinorah Carrillo Espericueta destacó que en esta segunda edición del Festival del Mariachi será la reconocida cantante Lupita Almeraz, quien conducirá el variado programa de actividades, además de participar con el Mariachi tijuanense Sonidos de México.

Indicó que el Mariachi Sonidos de México es una agrupación cien por ciento tijuanense, quien con una trayectoria de más de siete años se ha logrado posicionar como uno de los mejores mariachis de la región, participando también en San Diego.

Asimismo, comentó que se contará con la presencia de la inigualable Angelita Capetillo, galardonada por el Círculo Nacional de Periodistas de la Ciudad de México con el premio nacional denominado “El Sol de Oro” y merecedora de diversos reconocimientos por ser una artista impulsora de la música mexicana.

Aunado al variado repertorio de agrupaciones de la región, donde participarán el Mariachi Alma de oro, Mariachi Los Galleros de Tijuana, y el Mariachi Real de Tijuana, también estará como invitada de honor la voz y presencia de Carina Aguayo, por primera vez con mariachi en vivo, en una presentación especial el sábado 12 de mayo, así como el Ballet Nueva Esperanza y Ballet Ixtalazuhuatl.

Dinorah Carrillo agregó que el objetivo principal del Festival del Mariachi 2018 es dar a conocer tanto la belleza de nuestra tradición musical, así como nuestra gastronomía, cerveza y vinos regionales, y a traer a la ciudad no solo al turista local, sino también al extranjero, ya que se espera una afluencia del 40 por ciento de visitantes de Estados Unidos.

Detalló que se espera una afluencia de más de 10 mil personas a lo largo de los 3 días de actividades, quienes disfrutarán de alrededor de 100 stands de comida típica mexicana, la degustación de vinos de la región, tequilas, y una muestra de artesanías de productores nacionales.

Para concluir, la coordinadora del evento resaltó que los asistentes podrán disfrutar, durante 3 días, de los mejores expositores de la música mexicana, ballet folklórico y actividades culturales, al tiempo que se deleitan con la comida, bebida y artesanías nacionales los días 11, 12 y 13 de mayo en la Avenida Revolución y Calle Séptima de 12 del mediodía a 2 de la madrugada.