A manera promocionar el largometraje Camino Adentro, un grupo de cineastas independientes informó que este proyecto contará con talento tijuanense, así como imágenes de sus sitios representativos y paisajes de Baja California.

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el guionista y director de la película, Omar Yñigo indicó que a través de este proyecto buscan hacer equipo con los empresarios  y la comunidad cultural de la ciudad con el fin de obtener un poco más de recurso y poder contar mejor la historia.

“Queremos mostrar los bellísimos paisajes que sabemos que tenemos en nuestro estado, sabemos que existen recursos tanto humanos como económicos y en especie para poder hacer equipo y eso es algo que nos hace falta en la ciudad, así  como en otros estados se suele apoyar a las producciones cinematográficas”.

Asimismo, señaló que muchos de los paisajes que se tienen contemplados para el filme son desérticos y de carretera ya que reflejan el estado anímico del personaje, quien se encuentra en un vacío existencial, además de ciertos lugares como La Rumorosa, La Laguna Salada, entre otros.

Resaltó el hecho de que normalmente un largometraje cuenta con un presupuesto de 18 millones de pesos, aunque para este filme, se contempla llegar a 800 mil pesos para el rodaje sin afectar la calidad del mismo.

Comentó que los interesados en hacer un aporte a esta producción totalmente tijuanense pueden ingresar a la página caminoadentropelicula.com, así como en las redes sociales.

“Invito a la comunidad a que apoye este proyecto, que hagamos equipo porque es muy importante fomentar la industria cinematográfica en nuestra ciudad y hacer cine es una actividad que no se puede hacer en solitario”, concluyó.