Por quinto año consecutivo la Sinfónica Juvenil de Tijuana dirigida por el maestro Pavel Getman,  tendrá lo que se está convirtiendo ya en una tradición al preparar un concierto especial en el mes de octubre, Star Wars, el concierto con Fernando de la Mora y Música de Películas fueron los temas de los anteriores.

Este año, desde hace varios meses comenzó el proceso de preparación del concierto.  En la primera fase, había que elegir el tema del concierto y posteriormente las obras a interpretar.  La elección fue obras musicales, para lo cual se seleccionaron piezas que han hecho historia en el teatro en Broadway como como Cats, Evita, Annie, El Fantasma de la Ópera, entre otras.

La segunda fase: conseguir la música, que implica compra de partituras y hacer arreglos.  La tercera, empezar los ensayos, primero la orquesta sola y después con las voces.  La cuarta y última fase unir la música, voces la danza.

Como en otras ocasiones participa también en este concierto el Ensamble Lírico Juvenil fundado por el maestro José Medina y que en esta ocasión dirige la soprano Zully Martínez y para completar el espectáculo la Compañía de Danza de Tijuana que dirige Uber Tadeo y que tendrá alrededor de 70 bailarines en el escenario.

Niños y jóvenes, que coordinados por sus maestros y directores, hacen un gran esfuerzo para que este concierto resulte todo un éxito.

Este es un evento totalmente familiar y se llevará a cabo el domingo 23 de octubre en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y tendrá dos funciones, 5 y 7:30pm.

Los boletos están a la venta en la taquilla del CECUT y tienen un costo de $150.00, con lo cual usted contribuye a la preparación musical de estos jóvenes.

Para más información pueden ir a la página de facebook de la Sinfónica Juvenil de Tijuana

14725346_1476064985753218_602955661_o

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.