Especialistas altamente capacitados, materiales de calidad y uso de tecnología de última generación, proveen al turismo médico un trabajo semejante al que pueden encontrar en Estados Unidos pero a un costo más accesible en Tijuana.

En la frontera de México el precio puede ser un 50% menos que en el vecino país, en ciudades como ésta las consultas a dentistas llega a ser mayor de pacientes extranjeros que de locales.

De acuerdo con el cirujano dentista, Dr. Marco Antonio Casco Cristiani, la práctica se ha ido especializando como en el caso de los implantes dentales que están revolucionando la odontología moderna y es uno de los procedimientos en auge.

“Las dentaduras dentales que se veían mucho en personas de la tercera edad o jóvenes que perdían sus dientes y les creaba incomodidad por ser removibles, están siendo desplazadas por los implantes ya que son más cómodos y les regresa su confianza para comer, sonreír y hablar”, detalló.

Los implantes de titanio suplen al diente perdido de la misma forma como estaba antes, estos se recomiendan después de los 18 años cuando el hueso está completamente denso aunque existen casos específicos donde se aplican a menores.

El Dr. Casco Cristiani explicó que algunas de las situaciones que llevan al diente a dañarse son la gingivitis y periodontitis, enfermedades de carácter mundial causadas por una mala higiene y alimentación que forman una placa que se incrusta entre el diente, encía y hueso provocando irritación.

Están asociadas a pacientes diabéticos y con problemas cardiovasculares, por lo que el especialista recalcó la importancia de detectarlas a tiempo y corregirlas, además de visitar al dentista al menos cada 6 meses para una limpieza.