• Dirigida por Scott Speer, famoso director de videos musicales de tallas como Jason DeRulo y will.i.am.
  • “Amor de Media Noche” está basada en el aclamado filme japonés “Song to the Sun”.

Hace ya 12 años, se estrenó una película japonesa, titulada “Song to the Sun” (“Taylo no Uta”), donde se narraba la historia de amor de una chica cantante.

Lo peculiar de esta muchacha, es que solamente iba a cantar a la estación del tren ¡a las 12 de la noche!

 

 

Ahí, conoce por fin a su “amor secreto”…y lo demás es historia.

No era la primera vez que se trataba un tema de ese tipo.

De hecho, ya hace algunas décadas, salió a la luz (mas en televisión), la película “El Chico de la Burbuja de Plástico” (1976), donde se narra una historia similar, aunque en un pequeño pueblo de los Estados Unidos.

 

Esta cinta marca el brinco a la pantalla de un jovencito, que nadie conocía; y que después salta al estrellato en “Fiebre del Sabado por la Noche”.

 

 

Desde luego, estamos hablando de John Travolta, un artista, que ha sabido sobrevivir los embates del tiempo; y se ha adaptado a su edad.

Bueno, en realidad permaneció “enlatado” después de “Vaselina”, hasta que lo rescataron para aquella extraña película de un director igual de extraño: Quentin Tarantino.

Por supuesto, se trata de “Pulp Fiction”. Y de ahí, lo demás es historia. Pero bueno, esa es lechuga de otra ensalada.

El próximo 25 de mayo se estrena en México “Amor de Medianoche”, un desgarrador romance protagonizado por la estrella juvenil, Bella Thorne, (The DUFF, Famous in Love) quien da vida a Katie; y el joven modelo y emprendedor Patrick Schwarzenegger (puede que nos remonte bastante su nombre de pila plenamente irlandés, y su apellido).

 

Pero bueno, el caso es que Patrick interpreta al romántico Charlie; y este romance nocturno esconde un gran secreto.

 

 

La historia se centra en Katie (Bella Thorne), una joven de 17 años que, debido una extraña enfermedad que no le permite exponerse a los rayos de sol, ha vivido encerrada en su casa desde la infancia, y únicamente conoce el mundo a la luz de la luna.

El destino interviene cuando una noche inesperada conoce a Charlie, a quien ha admirado en secreto durante años. Ella guarda en secreto su estado mientras se embarcan en un intenso romance.

La música es parte fundamental del largometraje, ya que es lo que une a Charlie y  Katie en esa noche inesperada; y es así como comienza su romance veraniego.  

Por cierto que algunas canciones de la película son originales y creadas especialmente para Thorne. 

 

Dirigida por Scott Speer, famoso director de videos musicales de tallas como Jason DeRulo y will.i.am, “Amor a Medianoche” promete contar una historia de amor diferente. Contar, ya que tiene antecedentes.

Precisamente, “Amor de Medianoche· está basada en el aclamado filme japonés “Song to the Sun” (“Una Canción Para el Sol”), conocida en Japón como Taiyō no Uta), dirigida por Norihiro Koizumi. 

“No quise ver la original película japonesa, hasta que nos encontráramos en el proceso de producción” comentó Speer, “lo que quería evitar a toda costa, era intentar hacer una película que fuera una simple copia de otra película…nosotros haríamos nuestro propio filme”.

Y no hay que olvidar “El Chico de la Burbuja de Plástico”, con Travolta ¡muchos años atrás!

A la lista de protagonistas se suma Rob Riggle (12 Strong, The Hangover), quien interpreta a Jack Price, el padre de Katie.

Riggle ha estado en el medio del espectáculo desde hace más de 15 años; como actor, director, productor, comediante y escritor.

También se incluye a Quinn Shephard (The Miseducation of Cameron Post, The Man in the Woods) en el papel de Morgan, la única amiga de Katie, quien ha estado para ella desde la infancia.

 

“Amor de Media Noche”

Se Estrena en México Este 25 de Mayo