Tres emocionantes noches se vivieron los pasados 10, 12 y 14 de abril en Cine Tonalá, Mamut Brewery y Marko Disko, cientos de personas se congregaron para aplaudir las 18 propuestas escénicas de la edición 2018 del Concurso de Coreografía 4X4 TJ Night coproducido por el colectivo de danza Lux Boreal y el Centro Cultural Tijuana. Difícil tarea la de los jueces quienes decidieron pasar a la final 6 propuestas de distintas latitudes de nuestro país, Terry Wilson, Carlos Gonzales y Esmeralda Ceballos son personalidades de reconocida trayectoria en las artes escénicas y jueces de la séptima edición de la contienda coreográfica la cual reta a los artistas escénicos a desarrollar un trabajo coreográfico en un espacio reducido de 4X4 pies (1.20 x 1.20 metros).

Después de una intensa deliberación, los finalistas fueron anunciados en la tercera y última semifinal el sábado 14 de abril, en el emblemático Marko Disko de la ciudad de Tijuana como parte de la serie de eventos dancísticos que abren el marco de la XX Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito.

Con base en su claridad de discurso, calidad interpretativa, limpieza de ejecución y riesgo de la propuesta, los participantes que pasan a la etapa culminante son:

1. ULTRALIGHT BEAM de Gustavo Vazquez TIJUANA
2. SIN FILTRO de Salvador Valdez TIJUANA
3. 32N 117W de Daniel Delgadillo TIJUANA
4. ANTIMORFOSIS de Tomás Sebastián CDMX
5. RAISED BY GODS de Mauricio Rico y Diego Mur CDMX
6. ECO´S VOLAR DIEZ MIL Paty Rivera y Zurisadai González CDMX

No te pierdas el desenlace de este emocionante concurso, asiste a la Gran Final y apoya a tu favorito, 6 propuestas se disputaran los más de 50 000 pesos en premios y el prestigiado título del primer lugar del 4X4 TJ Night, la cita es el próximo martes 17 de abril a las 20 horas en el vestíbulo de la galería internacional El Cubo en Centro Cultural Tijuana, los boletos ya se encuentran a la venta en taquillas del CECUT.

Todas las actividades de Lux Boreal son apoyadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Mayor información sobre este y otros eventos de la compañía de danza Lux Boreal en luxboreal.org.