Fundación Ópera de Tijuana, buscando estrechar lazos de amistad a través de la música y el canto, y tratando de llegar a nuevos públicos, participará en la primera edición del festival Music en la Calle, que se realizará este sábado 16 de junio de 2018 en San Diego, California, Estados Unidos.

Tim_Cunningham_Bluegrass

La invitación se da gracias a la fundación californiana Bodhi Tree Concerts, quienes se encargan de realizar distintas presentaciones musicales, donando todas sus ganancias a causas benéficas y apoyando a los artistas locales para que cuenten con espacios dónde mostrar su talento.

En esta ocasión, Bodhi Tree Concerts realizará su primer festival Music en la Calle en las instalaciones de Fair at 44 ([email protected]), un mercado internacional de alimentos y artesanías ubicado en el corazón de City Heights;  donde contará con un programa multicultural gratuito que dará inicio a mediodía, para terminar a las 10 de la noche. El objetivo de Music en la Calle es mostrar la diversidad cultural que existe en la región, a través del lenguaje universal de la música.

Irving-Flores

Fundación Ópera de Tijuana participará en la primera edición de Music en la Calle con el Ensamble Lírico Juvenil del Mtro. José Medina y la Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT), dirigida por el Mtro. Pavel Getman, presentando un programa compuesto por arias operísticas, operetas y zarzuela.

“Nos sentimos muy agradecidos por esta invitación y al mismo tiempo honrados, porque Music en la Calle se ha estado gestionando a lo largo de dos años, inspirado precisamente en el FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE”, expresó María Teresa Riqué, Directora General de Ópera de Tijuana.

Cabe destacar que en esta presentación se contará con el bajo-barítono Walter DuMelle, quien además de ser uno de los fundadores y directores de Music en la Calle (junto a Diane DuMelle), tendrá una participación solista con la Sinfónica Juvenil de Tijuana. DuMelle ha participado en varias ocasiones en el FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE y en producciones de Ópera de Tijuana.

Sinfónica Juvenl de Tijuana

También se contará con la actuación de Tom Cunningham Bluegrass, Música y Danza de Burma, Liberia y China, y Fern Street Circus, para cerrar con Irving Flores Latin Jazz.

La cita será en [email protected] ubicado en El Cajon, Blvd y Fairmount Av, en City Heights, San Diego, California, el sábado 16 de junio a partir de las 12 medio día. La participación de Ópera de Tijuana está programada para las 7 de la tarde.

Music en la Calle

Programa

12 pm          TOM CUNNINGHAM Bluegrass Band

1 pm            Music & Dance from Liberia, China & Spain

2 pm            Somali Bantu, Music & Dance

3 pm            Genbu Daiko Japanese Drums

4 pm            FERN Street Circus

4:30 pm       DANCE: Hip-Hop & Tap

5 pm            Electro Carpathians (Surf Klezmer)

6 pm            Acoustic Folk/Rock

7 pm            OPERA de TIJUANA y SINFÓNICA JUVENIL de TIJUANA

8:30 pm       IRVING FLORES Latin Jazz