Hace unos meses viví una experiencia única e increíblemente impresionante. Asistí a una cena a ciegas de la fundación «Ojos que Sienten» y quede trastornada. En esta cena, todo es a oscuras, no se ve nada, los meseros son ciegos y este evento está hecho para recaudar dinero para ayudar a la fundación «Ojos que Sienten», esta fundación tiene la finalidad de mejorar la interactividad entre ciegos y su comunidad, aquí les ayudan a desarrollarse para que puedan vivir su vida lo más normal posible, y en algunos casos, hasta se pueden hacer operaciones para regresarles la vista a estas personas, que son realmente encantadoras.

Al inicio hay un coctel, luego entras al restaurante Le Bouchon guiado por un mesero ciego y llegas hasta tu mesa. No ves nada, estas con gente que no conoces y no puedes reconocerlos, hay comida enfrente de ti que no puedes criticar con la vista, no sabes que pasa a tú alrededor y estás rodeado por sonidos y olores. Conversé con extraños, comí comida que no sabía que era y me divertí a más no poder. Los meseros fueron estupendos y muy atentos, aunque no te podían ver, no he conocido un personal más eficiente.

Al acabar la cena, me sentí con tanta suerte de poder ver y de no vivir toda mi vida a obscuras; por eso quiero ayudar en lo más posible a esta fundación, para que los que no tengan tanta suerte como tú o yo, puedan algún día vivir su vida al igual que todos. La cena fue deliciosa y los meseros maravillosos. A obscuras se realizan actividades y yo aprendí mucho, cosas que no sabía que yo no sabía.

Quede maravillada con todo de esa noche. Esta experiencia me abrió los ojos y me enseño cuanto se puede hacer con tan poco, me enseño que todos somos iguales y que siempre van a haber cosas de nuestra vida que no vayan exacto como queremos, pero tenemos que apreciar las cosas buenas y darnos cuenta de lo que la vida si nos ha dado y ser agradecidos.

Quiero agradecerles a todos y todas las personas que ayudan y son parte de esta fundación, es impresionante como una simple cena puede marcar tu vida de forma permanente.

Artículo anteriorSer un papá «cool»
Siguiente artículoPlaceres culinarios
Alexis Beard ha tenido la gran fortuna de viajar alrededor del mundo con su familia, lo cual la animó a escribir sobre sus experiencias. Hoy en día, comparte sus memorias a través de varios medios impresos y en línea, incluyendo Travel + Leisure México, Bleu & Blanc y Mundo Ejecutivo. Es co-fundadora de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, una comunidad que integra las marcas de lujo del país y las impulsa. www.alexisbeardg.com

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.