Al presentar el Plan Vacacional 2016 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Tijuana del 1 al 12 agosto, para niños de 6 a 13 años, el director del Instituto del Deporte de Baja California (Inde), Saúl Castro Verdugo, destacó que este evento es el principal filtro para la detección de talentos y por el que han pasado deportistas que ahora representan a México en competencia internacional.

Indicó en rueda de prensa que el Inde realiza el Plan Vacacional a nivel, Estado, y que se las fechas que los han programado es del 18 de julio al 5 de agosto en Mexicali y Ensenada del 1 al 12 de agosto en esta ciudad fronteriza, donde redujeron días porque en julio tienen eventos en estos centros deportivos.

Acompañado de Carlos King, director de Cultura Física, y de Antonio Aguilar, coordinador en Tijuana del Plan Vacacional 2016, dijo que el que se ofrece en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR) no tiene comparación con los que se ofrecen en infinidad de lugares, por las instalaciones y porque es el principal filtro para la detección de talentos.

El evento es abierto pero limitado a 800 niños de 6 a 13 años de edad y que el costo en del Plan Vacacional en Centro de Alto Rendimiento es de 650 pesos, que incluye utilizar las actividades del Centro Acuático, es de tal calidad que ningún otro lugar puede ofrecer.

Indicó que bajo la premisa de que los papás son los mejores entrenadores del mundo, esperan que lleven a sus hijos todos los días a los un evento recreativo, deportivo y cultural que se llevará a cabo las mejores instalaciones deportivas de Baja California del Inde.

Por último, indicó que en esta edición 2016, el programa veraniego tendrá las categorías 6-7 años, 8-9, 10-11 y 12-13, en ambas ramas, de lunes a viernes de las 08:00 a las 12:30 horas, por lo que las inscripciones están abiertas en las oficinas del Inde en la Ciudad Deportiva en Mexicali y en el CAR en Ensenada y en Tijuana.